Nasif analizó el feudo «Híbrido y desideologizado»: «Scioli, Milagro y Fellner son lo mismo»

“Tenemos una preocupación colectiva sobre Jujuy y vamos a gobernar de la misma manera en que nos sentamos a esta mesa plural: sin perder nuestra identidad. Siempre lo dije: fui, soy y seré peronista”. Así, el candidato a diputado provincial por el espacio peronista del Frente Cambia Jujuy, Marcelo Nasif, inició un análisis sobre la situación provincial y lo que será el gobierno del Cambio provincial, encabezado por Gerardo Morales.

            Para Nasif, frente a la situación provincial “de una extrema delicadeza, no caben peleas ideológicas. Porque cuando se incendia una casa –en este caso, la provincia- los bomberos que deben acudir para sofocar el siniestro no se fijan en sus procedencias. Nosotros venimos a combatir la crisis a la que nos llevó un grupo político desideologizado, carente de peronismo”.

Enfatizó que “Jujuy es la bandera del peronismo desideologizado, porque aquí nació una organización social que es la antítesis del peronismo, para el cual gobernar es dar trabajo. El peronismo habla de la justicia social, no de inclusión social a cualquier precio como el uso del plan en forma infame y humillante. Durante 12 años convirtieron a grupos de personas en nichos cautivos, empobrecidos y rehenes de la voluntad de algunos so pena de quitarles los beneficios”, diagnosticó.

“Y esto se ha profundizado en los últimos tiempos porque en las pasadas elecciones hemos visto a la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, al frente de las banderas políticas del Frente para la Victoria. Entonces, Scioli, Milagro Sala y Fellner son lo mismo. A no equivocarse”, advirtió.

Para el candidato, la propuesta central del Cambio es convertir planes en empleo, en forma progresiva, porque el deterioro también ha sido progresivo. “Y la gobernabilidad está asegurada en la medida que sigamos con este pensamiento despojado de egoísmos, pensando la necesidad del otro, mientras le asestamos un hachazo a la corrupción y sepultamos la violencia. Ahí es cuanto Jujuy va a encontrarse ante el orden político del cual hoy se carece. Porque el orden es la condición necesaria para alcanzar el progreso. Hoy, los valores están trastocados; hoy, la ley es la fuerza; hoy, se vive con temor, no sólo de hacer, sino de pensar. Una comunidad con temor no puede progresar”.

FELLNER ENGENDRÓ UN NEPOTISMO EXACERBADO, DESPLAZÓ AL PERONISTA

Consultado sobre los motivos de su participación en este espacio político, Nasif recordó que “hace un año y medio tomé la decisión de irme físicamente (del gobierno provincial), pero, como muchos peronistas, hacía mucho tiempo que ya estaba ausente.  Intentamos generar un diálogo con quien gobierna y preside del Partido, porque en nuestro caminar la provincia, veíamos una pobreza que crecía día a día y un gran desinterés y ausencia del Estado. No nos escucharon”.

Ocurrió que el actual gobierno “carente de ideologías, con un marcado personalismo, engendró un nepotismo exacerbado. Fellner gobernador, su hermana senadora, otra hermana en Educación, el hijo diputado, otro hijo en la OFEMI. Si a eso le sumamos las amistades de la familia, que es un nepotismo disfrazado, estamos ante una forma de gobernar que fue reemplazando a los dirigentes justicialistas, buscando no intereses políticos, sino económicos”, cuestionó, señalando que muchos peronistas se dieron cuenta que el resultado de las elecciones de 2013 “era el principio del fin, porque está agotada esta forma no peronista, no justicialista, ni siquiera jujeña, de gobernar la provincia”.

“En mi caso, no tomé distancia de la noche a la mañana. Hacía rato que venía preguntándome: qué hago yo aquí. Y tuve el coraje y la voluntad de irme a la casa. Y construimos desde la calle un partido que se llama Encuentro Jujeño, respaldado por miles de compañeros.

SEÑOR FEUDAL, COMODO, ESPECULADOR, INDEFINIDO

Desde el discurso oficial ahora se agita el fantasma de la supuesta ingobernabilidad con el Frente Cambia Jujuy y esto es “porque ellos tienen un discurso único: todos trabajan para un señor casi feudal que lleva 17 años en el gobierno, que no es jujeño, que no es peronista y que está rodeado de personas con su misma caracterización. No les importa la gente ni nada. Si les hubiese importado, en 17 años tenían tiempo para hacer lo que se necesitaba. Las promesas nos caben a los aspirantes, no a los que ya están tanto tiempo sin hacerse cargo”.

“Fellner es un cómodo, siempre tuvo más suerte que cabeza. Y el día que se te acaba la suerte, empiezan tus problemas. Fue un hombre indefinido, con un espacio que se llamó “la medianera”. ¿Puede haber cosa más híbrida que eso? No sos ni chicha ni limonada. Fue un especulador de la política, estaba donde calentaba el sol: en 2003, mientras le decía sí a Duhalde para apoyarlo a Kirchner, coqueteaba con Menem. Cuando alguno ganaba, iba y le levantaba la mano”.

Ahora, el oficialismo “quiere vender un bienestar que no es tal, porque pierde las elecciones”. Pero Salta, con menos cercanía política a la figura presidencial, tiene éxito. “Tenemos la misma tierra, clima, lluvia, sol, vicios, color de piel, olor. ¿Por qué Salta está así y Jujuy así? Porque hay otra dirigencia. Es una cuestión de calidades gubernamentales. Jujuy tiene que dar un salto cualitativo y en esta pluralidad vamos a encontrar la respuesta. No va a haber disonancia a la hora de gobernar. No hemos venido a ganar una elección solamente, hemos venido a gobernar Jujuy y a sacarlo del pozo. Vamos a convertir esta caída en un círculo virtuoso de crecimiento.

“LAS CALLES ESTUVIERON OCUPADAS 12 AÑOS”

Consultado cómo cree que se debería enfrentar eventuales conflictos provinciales, Nasif afirmó: “Si alguien tiene temor a que nos ocupen las calles, debo recordar que las calles han estado ocupadas los últimos 12 años y ahora por razones políticas las desocupan para mostrar una paz ficticia. No nos engañemos. Se mandaron a guardar durante un tiempito, pero coparon las calles, cortaron las rutas, rompieron los vidrios, quemaron las gomas, lastimaron la gente, hicieron de la violencia y la prepotencia una forma de vida, y del temor uno de los métodos de dominación más grande”.

“Nosotros vamos a ser un gobierno que va a dialogar para evitar que las rutas se corten; evitar los cortes no por razones electoralistas, sino porque la gente estará ocupada. Cuando uno tiene algo que hacer, tiene trabajo, no pierde tiempo en la ruta. La conversión de planes en empleo, los salarios dignos, ayudarán a la baja de la delincuencia, con un combate paralelo al narcotráfico.

GERARDO MORALES ES EL MÁS PREPARADO PARA LIDERAR

Al referirse a la fórmula gubernamental, Nasif dijo que “Gerardo Morales reúne todas las condiciones para liderar este proceso de cambio. Es el hombre más preparado en la provincia de Jujuy para liderar este espacio opositor que pronto será oficialista. Y el cambio se confirmará con una voluntad inexorable de la cual nosotros no queremos ser ajenos, sino parte. Sería muy distinto que Gerardo Morales gane las elecciones con la bronca de los peronistas desencantados, es decir con un voto anti, que con un voto a favor de Jujuy, que es lo que ocurrirá con el voto peronista el 25 de octubre”.

“Carlos Haquim y todos los que estamos en el peronismo haremos aportes significativos, porque nuestras formaciones políticas son similares: tanto el peronismo como el radicalismo vienen del campo popular. En el hacer, el nuevo gobierno nos va a encontrar unidos.

MARCELO NASIF, DIPUTADO PROVINCIAL

Se da por descontado que Nasif ingresará a la Legislatura en la lista que conformó el peronismo dentro de Cambia Jujuy. Su rol –dijo- será acompañar todas las leyes que solicite el gobernador y el vice. “Personalmente, me dedicaré a generar posibilidades de trabajo. No seré un diputado de escritorio, seguiré caminando la provincia. Contribuiré a que se ejecuten las cosas que no pueden esperar más: dar agua, eliminar basurales, generar trabajo. Ya tengo en carpeta un proyecto para la industria maderera, a partir de una forestación intensiva y la generación de empleo.

“Quiero ser un ladrillo en la pared que marcó la diferencia entre el Jujuy que no queremos y la nueva construcción colectiva del Jujuy de las oportunidades”, remató.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.