Nasif decidido a ampliar los horizontes de la producción jujeña

 Nasif decidido a ampliar los horizontes de la producción jujeña

El diputado provincial peronista, y referente del Frente Renovador en Jujuy, Marcelo Nasif, mantuvo la semana pasada una reunión protocolar con  el ex presidente de la Nación, ex gobernador y senador de Misiones, y actual embajador en España, Ramón Puerta, en la que fue objeto principal de la misma la posibilidad de insertar a Jujuy en un mayor protagonismo en el comercio exterior con España y Europa.

20170103_143855

«España es la puerta de Europa», evaluó el diputado, y agregó, «La Madre Patria y Europa están ávidas de conocer la producción jujeña, tanto lo tradicional como tantas cosas que podemos ofrecerles alternativamente».

Nasif puntualizó que la reunión es de mucha trascendencia ya que «además de intercambiar visiones sobre la problemática provincial y nacional, nos centramos sobre todo en la necesidad de crear nuevos espacios laborales, para poder vincularnos comercialmente con el viejo Mundo».

En este sentido, el legislador massista aseguró que el embajador Puerta quedó comprometido a visitar nuestra provincia para poder llevar un detalle más acabado de lo que Jujuy tiene para ofrecerle al mundo.

«Jujuy tiene mucho para ofrecer tanto a España como a Europa», sostuvo y añadió que fuera de los contextos tradicionales, «tanto España como Europa tienen demandas que Jujuy puede y debe satisfacer debido a su potencial, es decir, no solo lo que Jujuy ya produce, sino también lo que podría empezar a producir para generar una nueva matriz productiva con cultivos alternativos».

«Hay algunas producciones que se las puede estimular, incentivar y proponer», dijo en cuanto a la riqueza que puede ofrecer el suelo jujeño», consideró.

«Pero también podemos exportar cultura, artesanía, y todo aquello que nos caracteriza, como ocurrió recientemente con los tejidos que llegaron a Italia y que tan buena recepción tuvieron», finalizó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.