Nasif presentó Proyecto de Ley de Consulta Popular al Pueblo de Jujuy

 Nasif presentó Proyecto de Ley de Consulta Popular al Pueblo de Jujuy

El diputado provincial José Marcelo Nasif, del Bloque Primero Jujuy, en rueda de prensa desarrollada en el Salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura de Jujuy, brindó detalles respecto del Proyecto de Ley presentado ante la Cámara, de convocatoria a una Consulta Popular al Pueblo de Jujuy para que se exprese respecto de la continuidad de la prisión preventiva, o de la liberación de la dirigente Milagro Sala.

dsc_0180

Ante la consulta de los medios locales, Nasif sostuvo que el referéndum tiene el rango de No Vinculante al igual que la pronunciación de los organismos internacionales y que busca que la ciudadanía de Jujuy en su conjunto se exprese sobre el tema que en estos últimos tiempos adquirió protagonismo en ámbitos de la política Argentina e Internacional y consecuentemente en los medios de comunicación.

De aprobarse el mencionado Proyecto de Ley, el mismo faculta al Poder Ejecutivo a llamar a Consulta Popular para que los ciudadanos jujeños que estuvieron en condiciones de votar al 30 de octubre de 2015, se pronuncien por el o el no ante la consulta: ¿Usted cree que Milagro Sala, libre, amenazará testigos, entorpecerá e impedirá que la justicia la investigue por hechos de corrupción? En caso de votar por el sí, se entenderá que el elector está de acuerdo con la continuidad de la prisión preventiva. Si elector vota no, se entenderá lo contrario.  

En ese sentido el legislador explicó que el proyecto se fundamenta en situaciones que: “nosotros creemos agresiva por parte de distintos organismos internacionales como la ONU, OEA y AMNESTY INTERNATIONAL, que están opinando sobre la liberación de Milagro Sala, poniendo en duda si el Poder Judicial la detuvo de una manera subjetiva o caprichosa. Entendemos que los jujeños no hemos podido participar y tampoco se nos tuvo en cuenta bajo ningún punto de vista, pero sí sufrimos durante muchos años atropellos, violencia, hechos de corrupción que se manifestaron y que lastimó el sentimiento, el pensamiento, empobreció a la provincia y como consecuencia de todo eso, la justicia decidió las prisión preventiva de Milagro Sala, entendiendo que la misma podría profugarse o constituir un peligro para que la investigación tuviera un resultado final justo”, remarcó.

Aseguró que el objetivo del proyecto es elevar la voz y la opinión de los jujeños respecto de un tema del que muchos protagonistas del orden internacional opinan y que quizás no conocen Jujuy y tampoco la conducta de la dirigente Milagro Sala; “creo que este es el despliegue del kirchnerismo que con tantos años generó vínculos internacionales y hoy le están devolviendo las atenciones y buscando la liberación de una de la referencias más grande de la violencia y la corrupción de aquellos tiempos para que las garras de la justicia no le llegue a la ex presidenta Cristina Fernández”, subrayó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.