Nasif presentó proyectos que recogen necesidades imperiosas en materia de Salud y Seguridad

 Nasif presentó proyectos que recogen necesidades imperiosas en materia de Salud y Seguridad

 

En la pasada sesión ordinaria de la Legislatura tomaron estado parlamentario tres importantes proyectos de autoría del diputado peronista Marcelo Nasif que recogen acuciantes necesidades de las comunidades de San Pedro, Abra Pampa y Perico.  Los mismos pasaron a sus respectivas comisiones.

nasif-tele

Uno de los proyectos apunta a la necesidad de creación de una comisaría en el barrio Nueva Ciudad de San Pedro de Jujuy, con el objetivo de contribuir a la prevención del delito y a mejorar la seguridad de dicha localidad.

En sus frecuentes recorridos por el interior, el diputado Marcelo Nasif recibió las inquietudes de las comunidades.  En este sentido aseguró que «hay constantes denuncias de los vecinos del Barrio de la Nueva Ciudad por la creciente ola delictiva 1 como robos, peleas callejeras, domésticas y sobre todo `por la falta tardía de respuesta de la Comisaría más cercana que se encuentra en el lugar».  Y añadió «no se puede dejar de oír el pedido de quienes habitan esa zona».

El barrio Nueva Ciudad cuenta con una población alrededor de 20 mil personas, el mismo se encuentra en vía de expansión proyectándose hacia el futuro por lo que amerita la construcción de una comisaria. Este barrio pertenece a la jurisdicción de la Seccional N° 25, «esta no puede abastecer a los pedidos de los habitantes sea por falta del personal que realiza los recorridos rutinarios, por la falta de movilidad y de combustible», aseguró el diputado.

Otros de los proyectos presentados por el diputado busca la obtención de recursos para la comisaría de Abra Pampa.

En una visita a dicha localidad, Nasif pudo constatar el deterioro edilicio y la falta de modernizacIón del material de oficina, hechos que dificultan y conspiran contra la adecuada prestación del Servicio de Seguridad, por parte del Gobierno de la Provincia.

«La Comisaria Seccional N°16 de Abra Pampa, dependiente de la Unidad Regional N°S, en este momento tiene una serie de carencias edilicias. Asimismo, no ha sido renovado y puesto al día, el material de oficina necesario para cubrir las necesidades propias de una», aseguró el diputado.

En igual sentido el tercero de los proyectos presentados por Marcelo Nasif en la pasada sesión, busca la dotación de recursos materiales a hospitales que tuvo oportunidad de visitar en sus habituales recorridos por el interior.

En días pasados el diputado visitó los hospitales de Perico, Abra Pampa, Tilcara, El Carmen y también el Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, oportunidades en la que recogió las necesidades de los profesionales de la salud que trabajan en ellos.

Las necesidades y carencias que observó el diputado en los principales nosocomios de la provincia fueron sintetizados en un proyecto de declaración que tiene por objetivo solicitarle al Ejecutivo y al ministerio de Salud atender y subsanar dichas falencias para una mejor provisión de tan importante servicio.

En este sentido en el proyecto se solicita para el Hospital Dr. Arturo  Zabala de Perico, la ampliación de las salas de internación, la construcción de una sala de kinesiología para un centro de salud que depende de dicho hospital en Puesto Viejo, un lavarropas y un secarropas industrial, un quirófano con sala de esterilización, una ambulancia y un revelador para el tomógrafo.

Para el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa se solicita la construcción de una sala para farmacia, una ambulancia y un móvil para el traslado de personal sanitario a los parajes rurales.

Para el Hospital Salvador Mazza de Tilcara una ambulancia y un móvil para la realización de giras médicas por los pueblos que dependen de dicha jurisdicción sanitaria.

Finalmente, para el Hospital Pablo Soria se solicita  la ampliación de la morgue que solo cuenta con instalaciones para tres pacientes fallecidos.

«Esperamos el acompañamiento de todas los bloques en los próximos días, y por supuesto que el Poder Ejecutivo, a quien hacemos estos pedidos tome nota de las necesidades de la gente», manifestó para concluir el diputado Marcelo Nasif.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.