Negocian precios unificados de combustibles

 Negocian precios unificados de combustibles

RNG//El Ministro de Economía de Misiones, Adolfo Safrán, expresó a surtidores.com.ar que “el Gobierno nacional demostró estar alineado al objetivo de avanzar en un precio más accesible de los combustibles líquidos”.

El primer mandatario provincial que avanzó en este pedido fue Oscar Herrera Ahuad, de Misiones, quién pidió a la Nación “reducir la brecha de precios entre ambas jurisdicciones”, luego de que los datos oficiales revelaran que los valores del combustible son los más elevados del país.

Con ese reclamo, el gobernador misionero acudió hace pocos días al encuentro del Ministro de la Producción, Matías Kulfas, a quien todos consideran el personaje central en la negociación por los precios de las naftas.

Quien asesora en estos temas a Herrera es el Ministro de Economía provincial, Adolfo Safrán, quien dijo a surtidores.com.ar que “la reunión con Kulfas fue muy productiva” y aseguró que “el Gobierno nacional coincide en muchas cosas con las propuestas de nuestra provincia y demostró estar alineado al objetivo de avanzar en un precio más accesible de los combustibles líquidos”.

Vale destacar que en el temario de 14 puntos presentados al titular de la cartera productiva, se menciona que “se verifica una diferencia mayor al 10 por ciento que no justifica el costo del flete en esa distancia”.

Justamente, el costo del transporte es uno de los argumentos esgrimidos por las petroleras para justificar los altos valores en la región del Noreste Argentino (NEA). “El litro de nafta súper cuesta en YPF $59,62; Axion $59,98 y en Shell supera los $60. La diferencia con Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por ejemplo, es enorme: YPF $53,45; Axion $53,49 y Shell $53,83”, detalló el ministro Safrán a este medio.

Pero además, hay otra cuestión importante para las Estaciones de Servicio del NEA que están tratando de reflotar en el gobierno misionero, según los dichos de Safrán: “el artículo pendiente de la Ley de Fomento a las Pymes, por el cual, se generan beneficios impositivos para los comercios y las economías que se desarrollan en zonas de frontera, para subsanar los desajustes que los precios de los países limítrofes provocan en Argentina”.

Ya hace un tiempo desde Cambiemos, el Diputado de ese espacio, Luis Pastori, viene insistiendo con una solución a este tema y dijo que “las Estaciones de Servicio de Misiones, están trabajando por debajo de sus costos, no solo porque mermó la cantidad de combustible que venden, sino que dependen del tipo de cambio que haya en cada momento histórico, los que les genera una competencia muy asimétrica con los países limítrofes”.

Agregó que “nosotros vamos a seguir trabajando y reclamando porque se está perjudicando enormemente a las Estaciones de Servicio pymes y demás comercios misioneros”, para finalmente enfatizar: “Luchamos juntos con los demás diputados de la provincia sin distinciones políticas para que el Ejecutivo brinde la solución, ya que tiene la herramienta que es la ley pymes y sabemos que el Presidente de la Nación tiene la facultad de ejercer los reglamentos necesarios en cualquier momento”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.