Neme “hemos conseguido mejorar la calidad de vida de la sociedad de San Pedro y La Esperanza”

 Neme “hemos conseguido mejorar la calidad de vida de la sociedad de San Pedro y La Esperanza”

En referencia a las declaraciones de Gerardo Morales sobre la situación actual de los trabajadores del Ingenio La Esperanza, el Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural UCAR dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lic Jorge Neme, respondió a sus dichos expresando que el candidato es inexacto y no da lugar a la verdad. “Nunca hemos abandonado a un solo trabajador o ex cuarta del ingenio, por lo contrario, hemos generado 650 puestos de trabajo directos, mejoramos las condiciones laborales del complejo industrial realizando inversiones estructurales y desarrollamos proyectos productivos en la zona no solo para los trabajadores sino también para sus hijos”.

jorge neme

“Morales no dice la verdad y sus dichos son solo promesas de campaña. Nosotros somos los que estamos al lado de la gente trabajando pleno territorio desde hace 3 años y hemos conseguido mejorar la calidad de vida de la sociedad de San Pedro y La Esperanza” expresó.

“Morales se reunió varias veces con nuestros equipos técnicos e incluso conmigo, donde le informamos sobre los avances del proceso y siempre se mostró contento y hasta llegó a felicitarnos por el trabajo realizado. Por eso le solicito a Morales que cuando comente sobre la situación de la región se remita a las acciones y desarrollos que hemos conseguido entre el gobierno nacional, el provincial y los municipios”.

El enfoque sistémico que se ha desarrollado en la región comprende no solo la recuperación del Ingenio y los desarrollos productivos, sino también acuerdos con el Ministerio de Salud de la Nación para reconstruir el Hospital de La Esperanza, con el Ministerio de Trabajo para brindar capacitaciones, con la Universidad de Jujuy para generar una amplia oferta académica y un acuerdo con el Fondo Nacional de las Artes para dictar talleres de capacitación en artesanías y música entre otros. El Club Social de la Esperanza pronto será transformado el Museo de la Biodiversidad para la interpretación del capital ambiental de las yungas del norte argentino.

Cabe recordar que a comienzos del año 2013, el inminente cierre del ingenio azucarero concitó la atención y los esfuerzos del estado nacional y provincial para garantizar la continuidad de la actividad productiva y emprender la recuperación del complejo agroindustrial, tarea que fue encomendada a un Comité de Gestión y Seguimiento ad hoc, integrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, al que luego se sumaron los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.