NEPOTISMO “Octavio Herrera “Cuñado” de Fellner remplazaría a Arach

 NEPOTISMO “Octavio Herrera “Cuñado” de Fellner remplazaría a Arach

Notinor®03.10.2014 | Parece que la derrota 2013 del FPV nunca hubiera sucedido. Por esos días en una reunión de cúpula (Fellner-Rivarola-Jenefes), que siguen sin  reconocer el triunfo del Frente Jujeño, acusaban a Raúl Ibarra Secretario del Interior  y a Octavio Herrera diputado provincial, como los responsables principales del estrepitoso fracaso electoral, que puso al fellnerismo en la antesala de su extinción.

Aquella vez, Herrera terminó fuera de la escena política con la caducidad de su mandato, pero la vida institucional tiene revanchas, pues ahora con la partida de Patricia Arach, el primer suplente del FPV debe asumir la banca de la extinta.

descarga

De esta manera, tío y sobrino estarán en la trinchera en la casa de piedra para encarar la resistencia del fellnerismo. Respecto a la disposición que habilita tal mecanismo citamos a la LEY Nº 4164 Artículo 52.- DIPUTADOS SUPLENTES: Se elegirán Diputados suplentes, por cada lista partidaria, en la cantidad que corresponda. En caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente del titular en ejercicio, lo sustituirán quienes figuren en la lista como candidatos suplentes, según el orden establecido. Completarán el período que corresponda al reemplazado.

También podría especularse con que el reemplazante fuera Ana Melina Bejarano Alborta (Tercer suplente y primera mujer en la lista) argumentando  que no debe reducirse el cupo femenino en la legislatura, pero la ley que instrumento el cupo femenino  N° 5668, hizo un tibio agregado al Código Electoral  Provincial, la cual la propia diputada Arach votó,  ARTICULO 1.- Incorpórese como tercer párrafo del Artículo 38 de la Ley Nº 4164 “Código Electoral de Jujuy”, el siguiente texto: “No se oficializarán listas para ninguna clase de cargos que nominen a mas de dos (2) candidatos del mismo sexo en orden sucesivo”. por lo que se entiende en ningún articulado ordena  que en caso de reemplazo se atienda la permanencia del cupo, por lo cual se deduce que el cuñado del gobernador asumirá la banca de Patricia Arach por ser el primer suplente de la Lista del FPV.

De esta manera Jujuy quedaría expuesta como otra de las provincias donde el cristinismo exhibe un nepotismo desmesurado, ya que los familiares directos del gobernador (Hermana, hijo, ahora cuñado) integran espacios de enorme representatividad, lo que profundiza el deterioro democrático y ético en una provincia que solicita una cuota de moral para ordenar prioridades, como el respeto de los valores y principios republicanos.

Listado de candidatos a diputados nacionales del Frente Para la Victoria 2013

Titulares:

1º) TENTOR, Héctor Olindo
2º) SADIR, Silvina
3º) CARDOZO TRAILLOU, Juan Miguel

Suplentes
1°) CARRIZO VILLARRUEL, Silvia Lucia
2°) PRIETO, Anastacio
3°) SINGH, Gustavo Federico

Listado de candidatos a cargo legislativos provinciales y municipales del Frente Para la Victoria.

Diputados Provinciales:
Titulares:
1º) SNOPEK, Guillermo Eugenio Mario.
2º) LEMBO, Miguel Ángel.
3º) ARACH, Patricia Alejandra.
4º) LOPS, Carlos Alberto.
5º) LLANOS, Ermindo Edgardo Marcelo.
6º) CEJAS, Alejandra Noemi.
7º) FELLNER, German Alfredo.
8º) GONZALEZ, Ricardo Rubén.
9º) ABREGÚ, Mirna Graciela.
10º) ARMELLA, Alejandra Norma Patricia.
11º) VILCA, Liberato Rubén.
12º) YEBARA, Gladis Guillermina.
13º) TORRES, Nelson Rodolfo.
14º) MAYANS, Maria Susana.
15º) FARFAN, Antonio Esteban.
16º) LOPEZ SALGADO DEL CAMPO, Eduardo Mario.
17º) MAGDALENO, Beatriz Adriana.
18º) LEMIR, Daniel Héctor.
19º) ZARIF, Juan José.
20º) MOLINA, Elena del Valle.
21º) TOLOSA PEREA, Pablo Sebastián.
22º) JURADO, José Rolando.
23º) SEGOVIA, Mariela Dafne.
24º) GUZMAN, Estela Mariel.

Diputados Provinciales
Suplentes:
1º) HERRERA, Octavio.
2º) FRIAS, Julio.
3º) BEJARANO ALBORTA, Ana Melina.
4º) CABANA, Luis Horacio.
5º) SILVA, Eduardo Alberto.
6º) OCHOA, Evangelina Noemí.
7º) MARTINEZ, Omar Ariel.
8º) CHACÓN, Diego Eduardo.
9º) PEREZ, Beatriz Eusebia.
10º) MAMANI, Higinio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • por que no tratamos de igual manera a los hijos de médicos que son médicos o hijos de ingenieros que son ingenieros? o no nos indigna tanto cuando los hijos de desocupados son también desocupados!!!no es el problema que el hijo y el cuñado estén en política!pues Gerardo y Freddy?? o debe alargar la lista??? para que nos demos cuenta que es natural que asi sea. Lo grave es que quienes ejercen la política no lo hagan por servicio sino por negocios!! que sean inmorales o amorales!!! Borrachos, drogones, putaneros o/pervertidos!! primos, tíos o cuñados, que mas da si son buenas personas y lo hacen por servicio!! o no es asi????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =