Nicky Caputo advierte: «No descarten a Mauricio como candidato»

 Nicky Caputo advierte: «No descarten a Mauricio como candidato»

El ex presidente se reunió con Sanz y ya se habla de una primaria con fórmulas cruzadas con la UCR.

Nicolás «Nicky» Caputo dice que aún no hay que descartar que su «hermano del alma», Mauricio Macri, se presente como candidato a presidente.

El empresario, que se está metiendo a fondo en el negocio de la electricidad y quiere comprar Edesur, dice en sus conversaciones privadas lo que sospechan en el resto del PRO: que aún con dudas, Macri no rechaza de plano la idea de volver a competir.

En su fugaz paso por Rosario, luego de una extensa estadía en Europa, quienes se reunieron con el ex presidente lo vieron con los movimientos de un candidato. En cuestión de horas, Macri recibió en su quinta de Acassuso a María Eugenia Vidal; se reunió con Ernesto Sanz en las oficina de Miguel Pichetto y planea reunirse con Horacio Rodríguez Larreta este viernes. El jefe de gobierno es quien más se siente afectado por los movimientos híbridos de su predecesor en la Ciudad.

En la reunión con Sanz se mencionó la posibilidad de que Macri compita, dijeron a LPO fuentes al tanto del encuentro. Incluso sobrevuela la chance de que encabece una fórmula con alguien proveniente del radicalismo, como Carolina Losada, y enfrente en las primarias a Larreta contra otro radical, como Gerardo Morales.

Macri desayunó con Vidal ni bien llegó de Europa

En el PRO esperan que Macri se defina en abril, aunque el ex presidente podría estirar aún más su decisión. En el macrismo dicen que todavía hay tiempo, más aún si el peronismo se tomará hasta mayo, más cerca del cierre de listas, para definir a su candidato.

El lunes Macri participará de la «Cena de la Libertad» en Palermo con otros ex presidentes como el chileno Sebastián Piñera, el mexicano Felipe Calderón y el boliviano Jorge «Tuto» Quiroga. También está confirmada Cayetana Álvarez de Toledo, figura ascendente de la derecha española.

Mientras sigue explorando guiños a Javier Milei y le da cuerda a Patricia Bullrich, hay quienes creen que Macri está pensando en los acuerdos para ganar una segunda vuelta.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.