Nieves pide disculpas; mientras Flores llama a Villatarco y Aranda “caraduras”

 Nieves pide disculpas; mientras Flores llama a Villatarco y Aranda “caraduras”

La Quiaca 15 de diciembre de 2020 // Tras la normalización del Concejo Deliberante, con respecto a la constitución de los seis miembros del cuerpo, ya que los tres ediles electos el 9 de junio del 2019, finalmente juraron, ocupando las bancas que el sistema representativo les otorgó a través de la expresión popular.

Tras cumplir los concejales Sara Aranda, Daniel Flores y Silvia Villatarco con la disposición del STJ; surgieron manifestaciones urticantes desde las declaraciones de algunos funcionarios que siguen devaluando el compromiso componedor que debe ofrecer la política a la sociedad, mientras otras declaraciones, emergen cautas y conciliadoras, en busca de una convivencia madura y responsable.

En la última mención, nos referimos a quien es hoy, presidenta del cuerpo legislativo, quién loablemente, con valentía y altura, se retractó públicamente de todas sus expresiones referidas a la concejal Sara Aranda, a quien le solicitó disculpas. Nos referimos a la Sra. Felisa Nieves, quien lejos de bajar la cabeza, por admitir su error cosechó aplausos y honor por su actitud; dando un ejemplo de deposición y oficios para construir puentes, a pesar de los disensos.

En cambió el concejal Daniel Flores, redobló la apuesta, tras ser acusado de padecer aversión de género, evidenciando una fuerte naturalización machista.

El polémico concejal  aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto, pero de inmediato agregó -no tengo tiempo para perder con esta gente, son unas caraduras; ahora se dedican a rebolear la media -en referencia  a que Silvia Villatarco cobró al menos 4 meses de sueldos y Aranda todo el período 2020-…-sin trabajar; según las afirmaciones de Flores; confirmando con sus desafortunadas expresiones las acusaciones que pesan sobre su irreductible misoginia, la cual se encamina, suponemos por su falta de enmienda, a un llamado de atención institucional, ya que su conducta incurre reiteradamente en la tipificación de leyes que sancionan la violencia de género en sus múltiples manifestaciones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =