Nilda Garré cargó contra Julio Martínez: “Menosprecia el rol del Congreso”

 Nilda Garré cargó contra Julio Martínez: “Menosprecia el rol del Congreso”
La diputada apuntó contra el precandidato a senador por Cambiemos, a raíz de sus faltas a la Comisión de Defensa como ministro de esa área.

La diputada nacional Nilda Garré (FpV-PJ) cargó contra Julio Martínez, quien se desempeñó hasta este viernes como ministro de Defensa, cargo del cual se apartó para dedicarse a la campaña electoral como precandidato a senador por La Rioja en Cambiemos.

“Julio Martínez pretende ser senador nacional pero menosprecia el rol del Congreso”, criticó la legisladora. “Como presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, y en representación de todos los diputados de esa comisión, le hice llegar al ministro un total de nueve invitaciones con el consentimiento de todos los bloques. Entendíamos que era trascendente que el ministro expusiera su plan de trabajo y contestara los requerimientos que pudieran manifestar diputados”, explicó sobre las citaciones que tuvo el funcionario y a las cuales no asistió.

Además, la exfuncionaria kirchnerista dijo que “Martínez, lamentablemente, tampoco respondió los múltiples pedidos de informes que formularon diputados de todos los bloques parlamentarios”.

Garré recordó: “Cuando tuve la responsabilidad de ser ministra de Defensa y Martínez era presidente de la comisión, respondí todos y cada uno de los pedidos de informes que se realizaron sin esperar siquiera la finalización del trámite parlamentario. Además, asistí -como corresponde- a brindar informes a la comisión, ocasión en la que Martínez manifestó: ‘en algún momento la ministra fue diputada, fue colega nuestra, y cuando la convocamos, sin ningún problema decidió venir, lo que es altamente valorable. No ocurre siempre lo mismo’”.

“De manera que tomando sus palabras debo decir que el ministro no estuvo a la altura de las elevadas responsabilidades institucionales que ha tenido. La falta de respeto en su obligación de informar al Congreso indica una seria falta de compromiso republicano. Desgraciadamente cabe cuestionarse, entonces, qué idoneidad tiene un candidato a legislador nacional que se comporta de la manera descripta ante el mismo Congreso que pretende integrar”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.