Ninguna de las nuevas administraciones habló de achicar el gasto

 Ninguna de las nuevas administraciones habló de achicar el gasto

Mientras se anuncian más impuestos y cambiar el sistema de actualización de las jubilaciones; ni a nivel nacional, provincial ni municipal hicieron referencia a la necesidad de achicar el gasto público para ayudar a salir de la crisis en la que se encuentra el país.

Durante el martes asumieron las nuevas administraciones tanto a nivel nacional, provincial como municipal. En ninguno de los casos, los dirigentes hicieron referencia al gasto público.

Inicia una nueva etapa política y lamentablemente las palabras ausentes, las grandes ausentes, fueron la austeridad y la disminución del gasto público, teniendo en cuenta las advertencias que se hicieron acerca de los presupuestos y la falta de fondos. Si se habló de readecuación de impuestos, retenciones, entre otras.

El financiamiento cero a raíz de una caja nacional pobre, será el gran desafío de los nuevos gobiernos, a fin de generar y conseguir el dinero suficiente para la inversión de obras en los diferentes ámbitos.

Con la gestión anterior, en el marco del Plan Belgrano en Salta solamente se invirtieron más de 51 mil millones de pesos, de los cuales, cerca de 10 mil millones se invirtieron en la Capital.

Gobernar sin esos enormes aportes del gobierno nacional, no va a ser simple. Debe bajar el gasto público, el aparato político que es enorme en todo el país y Salta no es la excepción. La cantidad de personas bajo el concepto de Agrupación Política “es insólita”, y de mantenerse no hay posibilidad que la riqueza crezca, al contrario, disminuirá.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.