«No existe ninguna posibilidad de que Milagro Sala continúe el trámite en libertad”

Lo aseguró el juez de Instrucción de Causas Ley 3.584 Nº 2, Pablo Pullen Llermanos, quien además resaltó que «aun estando detenida, entorpece permanentemente el proceso». «No se puede hacer nada procesalmente», sostuvo.
Consideró que «sería idílico que cumpla con un acto procesal en libertad» y explicó que «todas las personas que incumplen con los llamamientos judiciales y actos procesales, son detenidas».
Por otra parte, dijo que los miembros del Grupo de Trabajo de la ONU y de la Corte Interamericana «sí están interiorizados» de la situación judicial y procesal de Sala, «porque el Gobierno de la Provincia ya informó», en este sentido.
Puntualizó que «ellos cuentan con la información» y advirtió que «sin embargo surgen personajes que persiguen una intencionalidad política del grupo que defiende a Milagro Sala, interesado en ejercer presión, en vez de ejercer la defensa técnica y material en los expedientes judiciales que la tienen imputada».
Amplió sus conceptos, indicando que «emiten opiniones que ningún tipo de vinculación tienen con el Poder Judicial, es decir no son de acatamiento necesario del Poder Judicial» y enfatizó que «con esa presión pretenden que la Justicia tome el camino que ellos pregonan, que es la libertad de Sala, lo cual está muy lejos de suceder».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.