«No habrá plata para jubilados y educación pero sí para pagar 145 billones y emitir deuda por 156»

«No habrá plata para jubilados y educación pero sí para pagar 145 billones y emitir deuda por 156»

El historiador Alejandro Olmos Gaona, cargó contra el proyecto de Presupuesto presentado por el oficialismo y habló de las consecuencias inmediatas en la sociedad argentina. Además, planteó que el presidente es un mentiroso y un fabulador.

El escritor y especialista en deuda externa, Alejandro Olmos Gaona, dialogó con Conclusión sobre el discurso del presidente Javier Milei en la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso, al que dice que no vio. Pero observó que apeló al uso de una frase de Marco Tulio Cicerón «que no existe», y luego señaló que el presidente no presentó el Presupuesto porque no habló de cifras ni plazos. «Lo de Milei fue lo mismo de siempre» y “todo aparece cuando se lee el proyecto, donde se puede ver que se pagará deuda por 145 billones de pesos y se emitirá deuda por 156 billones de pesos”.

«En Argentina la dirigencia política cultiva la incoherencia como una de las bellas artes, hoy dicen una cosa y mañana otra. Todo se negocia, los votos, los cargos y las conciencias, lo que vimos respecto del veto de Milei es una prueba contundente, diputados que se van, otros cambian el voto sin explicación alguna”, expresó el investigador.

En el mismo tono, apuntó que «tenemos un presidente que miente ostensiblemente y fabula, puede decir cualquier cosa, todo esto con la mirada de una cantidad de funcionarios que lo observan extasiados como si fuera un oráculo».

«Cuando vamos a los números del Presupuesto , encontramos que habrá 5,2 billones para salud, 5,3 billones , para educación 6,5 billones y para pagar los intereses de la deuda 12 billones de pesos, la deuda siempre primero, y pidió que los gobernadores ajusten los gastos en 60 mil millones de dólares, no tiene noción del Estado de las Provincias», indicó Olmos.

«Al presidente no le importa la pobreza, la indigencia ni que los jubilados tengan dificultades, por eso veto la ley que actualiza sus haberes, ni la educación por eso vetará la ley sancionada en el Congreso. Lo único que le importa es hacer dos o tres cositas que tiene en la cabeza, como que Argentina se soluciona si se suprime el déficit fiscal, y se baja la inflación y no creo que él así lo crea», manifestó preocupado el historiador.

Para Olmos, el gobierno plantea en el Presupuesto, que «plata para los jubilados no hay, pero se beneficia a los que tienen que pagar bienes personales, otra de las cosas es que se capitalizará al Banco Interamericano de Desarrollo, al Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento, le saca a los argentinos y se le da a los organismos de crédito».

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *