«No hay empate técnico. Massa 10 arriba de Insaurralde»

 «No hay empate técnico. Massa 10 arriba de Insaurralde»

Muchos sospechan que la idea del empate técnico supuesto entre Sergio Massa y Martín Insaurralde fue una operación de prensa que lanzaron, por diferentes motivos, Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y Francisco de Narváez, aprovechando datos de la consultora Poliarquía. En ese contexto, Jorge Giacobbe, consultor político, afirmó que él no tiene datos de empate técnico sino de un nítido triunfo de Sergio Massa el domingo 11/08, por 10 puntos de diferencia sobre Martín Insaurralde y el extraordinario ‘aparato’ del Estado Nacional volcado en provincia de Buenos Aires.

Jorge Giacobbe: «No vemos que la gente vote a Massa sino a una herramienta para que el gobierno pierda. Nosotros creemos que una mayoría construyó a Massa y no que Massa construyó una mayoría. Hay una mayoría harta de la Administración Nacional en curso, y por eso intentar que Martín Insaurralde escalara hacia posiciones ganadoras reivindicando eso que no quiere la mayoría, era y es absurdo. Es compatible con el ego de la Presidente de la Nación pero ridículo desde un punto de vista de estrategia de campaña».

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La idea del ‘empate técnico’ fue lo mejor que se le ocurrió a quienes apuestan por frenar el avance de Sergio Massa y el Frente Renovador. Datos de Poliarquía respaldaron esa interpretación del comicio que, además, consideraba que el impulso inicial de Massa de había agotado.
En cambio Nueva Comunicación, que trabaja con Martín Insaurralde, no consiguió instalar que éste se encontraba ya por arriba de Massa.
Sin embargo, consultores como Hugo Haime, Management & Fit y Jorge Giacobbe insisten en que Massa gana por los 10 puntos de ventaja que mantiene desde el inicio, y que nada cambió en la campaña, pese al esfuerzo desmesurado de Insaurralde, impulsado por Cristina Fernández de Kirchner, el Estado Nacional, Daniel Scioli y el Estado provincial.
En el caso de Giacobbe, acaba de ratificar su proyección favorable a Massa. Él dijo por radio FM Identidad:
> «Nunca vimos empate técnico ni lo vemos ahora. Vemos 10 puntos de diferencias a favor de Massa. Vemos 10 puntos de diferencias.»
> «Sobre el robo al domicilio privado de Massa, me parece que él no quiso escandalizar, pero el hecho es grave. Todo lo que sucede influye. No creo que esto lo perjudique, más bien habla de cierta anarquía en el poder y versiones contradictorias.»
> «No vemos que la gente vote a Massa sino a una herramienta para que el gobierno pierda. Nosotros creemos que una mayoría construyó a Massa y no que Massa construyó una mayoría. Hay una mayoría harta de la Administración Nacional en curso, y por eso intentar que Martín Insaurralde escalara hacia posiciones ganadoras reivindicando eso que no quiere la mayoría, era y es absurdo. Es compatible con el ego de la Presidente de la Nación pero ridículo desde un punto de vista de estrategia de campaña».
> «Hay una voluntad de cambio que se expresa en ese apellido (N. de la R.: Massa) sin la necesidad de saber quién es. Luego viene un momento muy peligroso para Massa que será  de agosto a octubre. Ahí habrá que ver cómo lo atraviesa. Habrá que mirarlo con atención».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.