No le pondrá aranceles a Argentina para la exportación de derivados de acero y aluminio.

 No le pondrá aranceles a Argentina para la exportación de derivados de acero y aluminio.

Donald Trump hizo un fuerte gesto a Argentina luego de la visita de Alberto Fernández a Israel y no  impondrá aranceles a la exportación de productos derivados del acero y aluminio argentino.

El canciller Felipe Solá anunció este domingo que el gobierno de Estados Unidos decidió no incluir a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Argentina dentro de la nómina de productos que deben tributar un arancel de hasta el 25% para ingresar al país del Norte.

«Ha salido la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina. En una excelente noticia que sigan las cosas como están y que a las exportaciones argentinas no se las sancione con el 25% de arancel de ingreso», resaltó el funcionario. El ministro, tras resaltar que en este tema «hubo un gran trabajo de la embajada argentina en EEUU», señaló que el sector empresario ya está al tanto de esta novedad.

Netanyahu le agradeció a Alberto por mantener a Hezbollah como terrorista

El 2 de diciembre pasado, el presidente de Estados Unidos, a través un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, dijo que Estados Unidos iba a restablecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedente de la Argentina y Brasil. Esa resolución aún no se aplicó y sigue  en revisión, pero con este último gesto de Trump en el gobierno argentino tienen expectativas de que Argentina tampoco sea incluida en esa lista.

En diálogo con Radio 10, Solá dijo que la notificación de la administración de Trump se conoció el viernes a última hora. El mismo día se reunió Alberto con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que según las fuentes de LPO fue quien le abrió las puertas al argentino con Trump. Luego de la gira en Israel, Solá dijo que Netanyahu se puso a disposición para apoyar a la Argentina en la renegociación con el FMI.

En el Gobierno explicaron a LPO que la decisión de Trump incluye a Canadá, Australia, Corea del Sur, México y Brasil, por lo que no la interpretan como un canje de favores con Israel, que está interesado en que el gobierno Argentino se alinee con la visión del gobierno de Netanyahu sobre la muerte de Alberto Nisman, la responsabilidad de Irán en el atentado de la AMIA y la situación de Venezuela.

«Netanyahu sorprendió por su actitud solícita, anotó todo lo que necesitábamos y no pidió nada», dijeron a LPO en el Ejecutivo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *