“No se debatió si había que irse de Cambiemos”

 “No se debatió si había que irse de Cambiemos”
Así se expresó el jefe del oficialismo en la Cámara baja, Mario Negri, al analizar el encuentro radical de Villa Giardino, donde sostuvo que se analizó si esa fuerza “está para dar un salto de otra dimensión en la política”.
El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri, destacó el encuentro radical en Villa Giardino y resaltó que allí no se debatió “si había que irse de Cambiemos”. Con relación a la postura del Gobierno ante las denuncias, aclaró que el presidente “no le sacó el traste a la jeringa. Que la justicia investigue”.

A pocos días del cónclave radical de Villa Giardino, Negri valoró ese encuentro como un balance sobre “cómo nos había ido y qué desafíos tenemos por delante no solo como fuerza política, cuánta es nuestra incidencia en Cambiemos y analizar si fue un frente electoral con buena presencia parlamentaria o está para dar un salto de otra dimensión en la política”.

Respecto de los reclamos dentro del radicalismo por un mayor protagonismo, sostuvo que los mismos son “legítimos” y los calificó como “aportes positivos”, pero aclaró que “lo más importante es que no se debatió si había que irse de Cambiemos, en todo caso era qué hacíamos adentro. Y hay preocupaciones legítimas de cómo hacemos para mantener la identidad de la fuerza que uno integra con su electorado”.

Con relación a los temores de que el partido pueda ser absorbido por el Pro, Negri consideró “bueno” que haya temores para tomar “precauciones”, pero sostuvo que “el radicalismo tiene una forma de conducirse de hace 120 años y hay que adaptarla a este momento. Son momentos en que las definiciones requieren velocidad y además se han incorporado un montón de derechos en la sociedad propios de la evolución, no importa quién gobernaba, que hace que las voces de esos derechos deben ser expresadas”.

Mario Negri destacó la postura presidencial respecto a las acusaciones que se han planteado respecto de los negocios de su familia y apuntó que el presidente “no le sacó el traste a la jeringa e incorporó el tema. Que la justicia investigue”. Y agregó que “siempre cuando ocurren esos hechos es mejor al toro agarrarlo por las astas y no por la cola, es peligroso por la cola porque se puede tener un doble efecto dañino».

Consultado por Diario Popular sobre el papel del titular del Suteba, Roberto Baradel, en el conflicto docente, consideró que “no es tan importante” ese dirigente. Prefirió ampliar la cuestión a todo el tema educativo y señaló que “al observar los conflictos educativos, que son largos y donde hay mucha injusticia, algo nos está pasando porque si tenés problemas con 2 vecinos, puede ser que tengas chicos traviesos pero si tenés problema con todo el barrio, el problema está en tu casa. Y la verdad que en las pruebas PISA vamos para abajo y no para arriba”.

El jefe de los diputados oficialistas señaló respecto del discurso de Macri en el Congreso que fue “realista, no escondió nada bajo la alfombra, no le escabulló al bulto ni siquiera a los hechos que lo ponen incómodo alrededor del cargo que tiene con posibles incompatibilidades de intereses”.

“Me parece bien que el Ejecutivo regule con la Oficina Anticorrupción y nosotros vamos a incorporar proyectos en ese mismo sentido. Pero también hay que recordar que si hubiesen existido antes nos evitábamos muchos problemas”, aclaró.

Consultado sobre la situación económica, definió que la misma está “a la manera de serrucho, con economías regionales que están con más dificultades que otras y no hay milagro para ésto”. Destacó que el presidente reconoció en el Congreso que “hay problemas, que hay que bajar la inflación que deteriora el salario. Vi a un presidente que sabe que acá ya largaron la campaña también. Me parece que puso el contexto legítimo de país por el que peleamos. En su cierre le puso un contexto a la campaña electoral que va a recorrer este año”.

Consultado sobre Julio De Vido, que será enjuiciado este año por la tragedia de Once, y su eventual desafuero, Negri apuntó que “el juicio puede avanzar perfectamente incluso hasta la condena. Pero, de todos modos, no tiene por qué no avanzar el proceso de desafuero”, aunque aclaró que “hoy el número no estaría”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.