«No se debe militar con dádivas 2 meses nada más, sino todo el año»

 «No se debe militar con dádivas 2 meses nada más, sino todo el año»

El kirchnerista gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, intentó pedir disculpas por los casos de dádiva en la campaña electoral de su provincia, pero terminó lanzó una frase para la polémica que, irremediablemente, remite a la de Luis Barrionuevo («hay que dejar de robar por dos años»).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de La Rioja, el kirchnerista Luis Beder Herrera, admitió este lunes (11/11) que existieron casos de dádiva en la campaña electoral de su provincia, tal como denunció la Iglesia local. Y si bien intentó pedir disculpas, terminó lanzando una frase bastante polémica.
Recordemos que el hecho se dio a conocer por el obispado riojano, a cargo de Marcelo Colombo, a  través de un documento público donde se denunciaba la entrega de mercadería en plena campaña electoral.
«Coincido con el obispo que estas prácticas deben eliminarse. Yo, cuando gané en el 2011, lo hice sin entregar una sola chapa, pero ahora cedí ante el pedido de un sector de mi espacio. Esa no es la militancia que debemos profesar», indicó el mandatario, que remató con la polémica frase: «No se debe militar con dádivas dos meses nada más, sino todo el año».
El mandatario realizó una dura crítica a la dirigencia oficialista, que a su entender, como también lo apuntó el propio obispo Marcelo Colombo, “basó su campaña electoral en la dádiva, cosa que no puede ser y yo hago mi autocrítica por permitirlo”.
“Yo como católico me comprometo a que esto no vuelva a pasar en un comicio, pese a que la próxima elección va a ser en 2015 y ya no voy a ser candidato, pero al menos voy a buscar que la gente elija nada más, porque lo que pasó de cara a las legislativas del 27 de octubre fue un mal ejemplo”, apuntó.
“El momento de la elección debe ser un instante de reflexión para la sociedad en donde la gente tiene que votar por su futuro”, amplió, y por ello lamentó que “un sector votó en contra del Ejecutivo nacional y provincial, de manera errónea, porque uno tiene que votar proyectos y La Rioja y nosotros somos los únicos que los tenemos”.
Por otra parte, Beder confirmó que realizará cambios de gabinete y ratificó que quienes hayan cometido hechos de corrupción durante su gestión serán llevados ante la justicia por el gobierno provincial, como ya está ocurriendo con el ex funcionario Gastón Millicay, a quien el Tribunal de Cuentas le endilga la falta de rendiciones de cuentas por 3 millones de pesos, por lo que lo denunció penalmente.
“Yo sé que tengo que corregir muchas cosas en mi gabinete y en ese sentido estoy trabajando, ya que yo he dicho que a mis funcionarios los vamos a investigar y en eso estamos. De hecho ya denunciamos ante la justicia ilícitos y ahora espero que los jueces actúen, ya que la gente dice después que Beder los echó nomás y estos se quedaron con la plata”, sentenció.
Según el titular de la ‘Casa de las Tejas’ “yo los eché a algunos funcionarios, les hago devolver la plata, pero es la justicia la que los tiene que meter preso, no yo porque no soy quien”. “Que la justicia actúe contra mis parientes y contra quien sea, pero que actúe”, señaló.
También hubo duras críticas contra el dirigente radical José Luis Bellia, a quien sin nombrarlo, Beder acusó prácticamente de fundir a la empresa estatal Agroandina mientras fue su presidente.
Hay gente del radicalismo a la que le entregué una SAPEM fantástica y ahora realmente tengo la desilución más grande, porque vamos a demorar mucho tiempo en levantarla. La administración que hizo la UCR de Agroandina es tremenda y encima falta mucha plata”, lanzó.
En ese contexto, el mandatario provincial manifestó que trabajaron el Tribunal de Cuentas y estudios contrables externos para hacer una auditoria sobre Agroandina y encontraron muchas irregularidades, “por ello realizamos la denuncia penal y que ahora ese dirigente que vaya a presentar las pruebas en la justicia si no robó”.
En este marco, Beder Herrera, que se impuso en las elecciones legislativas de octubre por 770 votos, dijo que impulsará investigaciones por corrupción, tanto entre funcionarios y ex funcionarios, incluso parientes.
En este sentido, indicó que «yo manejo la plata grande, pero se me va abajo con el chiquitaje» y le pidió a la justicia que actúe.
Por otra parte, el Gobernador desestimó cualquier posibilidad de buscar un tercer periodo consecutivo al frente de la ‘Casa de las Tejas’, instancia vedada por la Constitución provincial. «En el 2015 yo ya no voy a ser candidato, pero prometo que en mi partido no se dará lugar a esas prácticas«, sentenció.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.