No serán Silvina Sadir, ni Olindo Tentor los responsables de la derrota del FpV, será Eduardo Fellner y la descomunal ambición de sus amigos para-empresarios estatales. La ciudadanía se prepara para bajarle el telón de la Historia el 27 de octubre.

 No serán Silvina Sadir, ni Olindo Tentor los responsables de la derrota del FpV, será Eduardo Fellner y la descomunal ambición de sus amigos para-empresarios estatales. La ciudadanía se prepara para bajarle el telón de la Historia el 27 de octubre.

 El FpV  en caída Libre, UCR internas por sucesión

Jujuy. 22.09.2013

Las encuestas que se realizaron tras las pasos para conocer los acomodamientos de preferencias del voto hacia la recta final que lleva a los jujeños a las elecciones del 27 de octubre, arrojan datos que estremecen hasta el mas optimista del FpV, ya que Silvina Sadir esta fuera de escena, con un Oli Tentor reducido a solo exposiciones internas, porque la población independiente no registra su oratoria K; según revelan los cruces de datos de las encuestas recientemente concluidas.

Si bien estos datos se darían si las elecciones fueran el próximo domingo, se entiende que fueron encargados para que se adecuen metodologías y estrategias para revertir la derrota que asoma en el horizonte; tal cual acudieron a San Pedro de Jujuy una semana antes para evitar el papelón nacional trayendo a Carolina Moisés a sus filas; esta vez no hay demasiados caminos.

En cierto modo Guillermo Jenefes tiene razón; el FpV perdió la brújula, claro que no solo a nivel de dirigentes territoriales, verdad apuntada por el vice gobernador, también la perdió la cúpula rectora de los destinos del FpV. Sin embargo, Eduardo Fellner, que apeló como recurso mediático exhibir sus lágrimas, comenzó a preparar el terreno de la inexorable sucesión de su persona, típico del peronismo nacional de los últimos tiempos, le guiño el ojo a Gerardo Morales un opositor, de cuyas huestes ya salió una proclamación en un asado selecto días atrás.

Fellner no se tomará ningún helicóptero, al contrario, se irá por la puerta grande ya que un Jujuy inviable, siempre recordara la capacidad administrativa del abogado que puso en caja las finanzas provinciales; pero dejará sin embargo en la Legislatura de la provincia la semilla de un sueño de continuidad: Germán Fellner, quien por su parte no tendrá en esta última etapa de la gestión al papi, carecerá los recursos del estado de manera suficiente como para permitir que el manchancho  encumbre sus pretensiones en las gradas del PJ, esta vez deberá lidiar codo a codo con el pragmatismo de Milagro Sala que llevará toda el agua para el molino de las urgencias sociales.

Sin duda el FpV en Jujuy, atravesado al igual que la nación por la corrupción, generó la desaprobación categórica de la ciudadanía. El 54% del 2011, se evaporó, ya no será el argumento trillado que se esgrimía en la legislatura, con el cual justificaban decretos y leyes funcionales. Ahora la realidad es otra, todo el arco político deberá, como es lo correcto, mirar a la sociedad, no a los jefes de partidos.

Es inaudito que los políticos acudan a encuestadoras para saber que quiere la gente, prueba cabal que gobiernan sin sensibilidad, cerrados a las demandas, sordos a los reclamos y ausentes en los escritorios, ya que en Jujuy los trámites por diálogo no se dejan en mesa de entrada; se realizan en un piquete.

Pero; ante el inexorable traspaso de mando en el 2015, la UCR, tildada de socio opositor, es la fuerza que se apresta a ocupar el sillón de Fascio, el cual tendrá una feroz interna, esta vez será entre Gerardo Morales y el “Chuli” Jorge. Resolver la disputa no será porque la gobernación es un proyecto político del Chuli, ocurrirá por una demanda madura de la sociedad jujeña, que no lo acompañará  si pretende un tercer mandato a Intendente, como tampoco a Gerardo si planea ser el candidato de ese espacio, Jujuy requiere cambios profundos y sinceros.

Esta UCR que se advierte en el horizonte 2015, deberá tener una importante pata peronista, la cual tampoco podrá contar con apellidos que hoy siguen montados en la calesita; deberá reunir audaces seres resultados de un trasvasamiento cultural.

De cara  al 27 de octubre, se avizora una gran fragmentación del electorado, con lo cual el Jujuy multi-cultural encontrará nuevos representantes, siendo plural  la nueva composición de la legislatura provincial, situación que podrá verificarse tras las próximas elecciones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.