No superó el rechazó y lo atacó

 No superó el rechazó y lo atacó

Ciudad de Perico // Por estas horas los concejales de la ciudad de Perico mantienen una importante reunión con el Ministro de Trabajo de la Provincia, buscan restituir a los empleados despedidos en el CD, en el Municipio y recuperar las categorías quitadas por el intendente de la ciudad de Perico a otros agentes públicos (De personal permanente a precarizados).

La sorpresa ocurrió cuando decenas de trabajadores del Municipio advirtieron el día de cobro (abril), que no tenían ni un peso en sus cuentas, como otros encontraron sus liquidaciones por la mitad. Demarco procedió a dar la baja de dos plantas aprobadas por ordenanzas (Nº1353-Nº1358), este hecho surge en medio de las medidas protectoras que dispuso el gobierno nacional y provincial.

Demarco pretendió justificar los despidos, acusando al personal afectado de contar con un buen pasar económico “no necesitan” refirió. Pero cometió un abuso de poder repudiable, al exponer en los medios de comunicación al CPN Marcelo Garzón como uno de los supuestos sujetos que no tienen necesidades económicas, por lo cual su despido para su interpretación –es incuestionable-.

Demarco, quien es Lic. en Comunicaciones, aprovechó la posición profesional que alcanzó Garzón en su desempeño privado (dirige en Perico una Sede Universitaria) y público (es docente nivel superior), para exponerlo como un sujeto que desencaja en la nómina municipal por su inserción laboral externa “no necesita”.

Grande fue la sorpresa, cuando el CPN Marcelo Garzón hizo uso de su derecho al desagravio en un medio radial local “Sr. Intendente no pertenezco al CD, jamás solicité a su persona ningún tipo de asistencia, NO me nombre,  evite usarme para sus rencillas con el CD o para justificar sus despidos”; pero además la réplica de Garzón vino acompañada de revelaciones; Demarco había visitado el domicilio de Garzón en dos oportunidades, para pedirle que se sume al equipo de VIA, con un importante cargo político en el Municipio, lo cual fue rechazado categóricamente por Garzón quien se desempeña como técnico impositivo en el municipio, en calidad de agente público.

La noticia socavó la moral del gabinete actual de Demarco, quienes advirtieron que su jefe político, el cual los llamo públicamente inexpertos, esta buscando hombres de estado para alcanzar objetivos acordes a la dinámica de un municipio del siglo XXI, donde el manejo de las redes sociales no puede ser el único eje de gestión.

Garzón, además goza de las inmunidades propias de los delegados gremiales (UPCN), el profesional le pidió con firmeza al Intendente que deje en paz a los empleados municipales, que abandone el nepotismo y que supere el rechazó que le planteó.

El profesional, destacado especialista en temas públicos-impositivos, encorsetó a Demarco bajo la advertencia que de ser nombrado una vez más, lo demandará por daños y perjuicios, ya que sostiene una sede universitaria, donde su buen nombre y trayectoria, son sellos de garantía.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.