“No vamos a permitir el manejo de la justicia que pretende realizar el Gobierno”

 “No vamos a permitir el manejo de la justicia que pretende realizar el Gobierno”

Así lo expresó el Senador Nacional y candidato a Gobernador del Frente Juntos Por Jujuy, Guillermo Snopek, tras rechazar en la pasada sesión de la Cámara Alta los pliegos para la aprobación de 60 jueces que trataba de imponer el oficialismo.

“Somos respetuosos de la institucionalidad y creemos fervientemente en la necesidad de una justicia independiente que no responda a ningún partido político”, indicó al tiempo que aseguró que no vamos a permitir que suceda lo mismo que en Jujuy con el gobierno de Gerardo Morales.

En la pasada sesión del Senado de la Nación el oficialismo tenía 60 pliegos en el temario, como así también buscaban la aprobación de la ley de traspaso de Gobierno. “La mejor forma de garantizar a los ciudadanos una sociedad justa es respetando la división e independencia de los poderes, ya que esto se constituye en la base fundamental de nuestra organización como Nación y Provincia”, manifestó Snopek.

“Nuestra obligación como legisladores y representantes del pueblo es sentar postura firme en este tipo de situaciones en donde se ven vulnerados derechos fundamentales de todos los ciudadanos”, aclaró.

En ese sentido, expresó que “hoy lamentablemente la justicia perdió credibilidad y esto es producto de la constante intromisión del oficialismo que la utiliza como una herramienta de amedrentamiento y persecución”.

“Lamentablemente el mejor ejemplo de ello es lo que sucede en Jujuy, donde el Gobernador Morales utiliza la justicia para perseguir a todo aquel que piense diferente o no sea de su agrado. Es por ello que apenas asumió aumentó el número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia nombrando a ex legisladores de la Unión Cívica Radical”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.