NOA: “Argentina puede ser el quinto productor de litio del mundo”

 NOA: “Argentina puede ser el quinto productor de litio del mundo”

Región Norte Grande || Las inversiones anunciadas para 2017 en el sector minero suman un total de 825 millones de dólares en proyectos de factibilidad y construcción, y otros 320 millones de dólares en exploración. El litio explica gran parte de esas cifras.

Así lo afirmó a la prensa Marcelo Álvarez, titular de la CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros), que organiza la exposición Arminera 2017, que se desarrollara en mayo en Buenos Aires.

Álvarez también agregó que para 2018 esperan que el monto de inversiones en el sector ascienda a 1.700 millones de dólares.

En concreto, desde CAEM explicaron que para 2017 hay anunciados 11 proyectos mineros que suman alrededor de 1.145 millones de dólares. De esos de emprendimientos, 5 corresponden a inversiones en litio en Salta, Jujuy y Catamarca.

“Argentina puede ser el quinto productor de litio del mundo en poco tiempo”, dijo Álvarez. Y agregó: “Estamos viendo que este mineral se esta promoviendo mucho en Argentina y tiene un gran interés. Las inversiones anunciadas en litio corresponden a las 5 ó 6 empresas mineras más grandes del mundo”.

Además de este mineral, las inversiones anunciadas para 2017 en el sector están destinadas a yacimientos de oro, plata y cobre, donde se suman también las provincias de San Juan y Santa Cruz.

De todos modos, desde CAEM pusieron recaudos a la hora de hablar de la llegada de más inversiones al país en el sector minero por limitaciones locales en la infraestructura, en la seguridad jurídica y en el tipo de cambio y, además, en los bajos precios de los commodities a nivel internacional.

Buscador

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.