NOA: lanzan el Dakar 2015 que atravesará la región

 NOA: lanzan el Dakar 2015 que atravesará la región

En París, se lanzó oficialmente la competencia que unirá Argentina, Chile y Bolivia. Habrá 414 competidores inscriptos. Cruzará a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca y regresará al país por Jujuy.

 La largada de la 37º edición del Dakar será en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, luego seguirá su recorrido hacia la ciudad de Baradero, Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Córdoba; la ciudad de San Juan, en San Juan; La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, cruzando a Chile por elPaso de San Francisco en Catamarca.

En su regreso a Argentina por el Paso de Jama en Jujuy, atravesará la provincia de Salta, y en esta nueva edición del Dakar, se incorpora la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, luego, en su etapa final, Rosario será nuevamente la que reciba a los competidores, para finalizar la competencia nuevamente en la ciudad bonaerense de Baradero y el podio de llegada en el predio de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis” en Villa Martelli, Buenos Aires.

parcours-carte

Las etapas del Rally Dakar 2015 serán: 3/1: largada simbólica (Plaza de Mayo). 4/1: etapa 1, Buenos Aires/Villa Carlos Paz. 5/1: etapa 2, Villa Carlos Paz/San Juan. 6/1: etapa 3, San Juan/Chilecito. 7/1: etapa 4, Chilecito-Paso de San Francisco en Catamarca /Copiapó (Chile). 8/1: etapa 5, Copiapó/Antofagasta (Chile). 9/1: etapa 6, Antofagasta/Iquique (Chile). 10/1: descanso para los autos y camiones. 10/1: etapa 7, motos/cuatriciclos, Iquique/Uyuni (Bolivia). 11/1: etapa 7, autos y camiones, Iquique/Uyuni. 11/1: etapa 8, motos y cuatriciclos, Uyuni/Iquique. 12/1: etapa 8 autos y cuatriciclos, Uyuni/Iquique. 12/1: motos y cuatriciclos descanso. 13/1: etapa 9, Iquique/Calama (Chile). 14/1: etapa 10, Calama/Paso de Jama (Jujuy)-Salta. 15/1: etapa 11, Salta/Las Termas de Río Hondo. 16/1: etapa 12, Las Termas de Río Hondo/Rosario. 17/1: etapa 13, Rosario/Buenos Aires.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.