NOA: Macri se reunirá primero con los gobernadores de Salta y Tucumán y luego con los de Jujuy, Catamarca y Santiago

Los “problemas de agendas” de los gobernadores del norte argentino están desmembrando la reunión cumbre que se preparaba en Cachi y que encabezará el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Inicialmente, estaba previsto que Macri se reúna con los mandatarios la próxima semana pero ahora se redujo a un diálogo con Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur de Tucumán. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, avisó que no asistirá porque se encuentra de comisión en Chile.

Por ahora, los dos días de reunión que se habían preparado primeramente con nueve ministros del Gabinete de la Nación se redujo a uno y todavía se desconoce quiénes serán los funcionarios que llegarán a Cachi.

A todo esto y como los otros gobernadores no podrían arribar a Salta, Macri terminaría la reunión en Cachi y viajará a Santiago del Estero, donde se reunirá con Gerardo Moreles y su par de Catamarca, Lucia Corpacci. Allí también iría con el Gabinete.

Según los trascendidos, la intención de presidencia es trasladar las reuniones de Gabinete al interior y sumar a la mesa a los mandatarios, pero los “problemas de agenda” hicieron que se desdoblara la cumbre cacheña.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.