NOA-NEA: El sector privado creó más de 71 mil nuevos puestos de trabajo en julio, respecto al mismo mes del año pasado

Región Norte Grande ||El Coordinar Regional para el NEA del Plan Belgrano, el chaquño Víctor Zimmermann, destacó la difusión de estadísticas oficiales que muestran mayor creación de empleo en el sector privado, con poco más de 71 mil nuevos puestos de trabajo en julio, respecto al mismo mes del año pasado.

En ese marco, el Secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación Lucio Castro, destacó que «las provincias del norte son las que lideran la creación de empleo privado registrado», y ante ello, Zimmermann afirmó que «esta gran noticia es producto de un enorme trabajo que se está desarrollando en el Plan Belgrano, impulsado por el Presidente de la Nación y mostrando trabajo articulado con el sector privado».

Según estadísticas oficiales, en la región NOA el empleo creció un 2,6%, y en el NEA en un 2,2%, «demostrando así que el Plan Belgrano vino para quedarse, y lograr de esa manera el tan ansioso progreso y desarrollo que desde hace tanto años no llega al norte argentino».

Según declaraciones del Secretario Castro, el incremento de empleo en las provincias del norte se dio particularmente en «el sector agrícola, la industria de alimentos y la construcción, impulsada en parte por las obras del Plan Belgrano», que según detalló Zimmermann, ya ejecutó una inversión efectiva superior a los 8.000 millones en los primeros 6 meses de 2017.

Ante ello, Zimmermann declaró que «el mayor desafío del Plan Belgrano es lograr generar empleo para sus ciudadanos, de manera tal que a partir de allí, nadie deba irse de los lugares donde viven por falta de oportunidades. Venimos a cambiar, juntos entre el Estado, el sector privado y la gente, esa matriz de desigualdad, para que cada uno de los argentinos tengan la calidad de vida que merece, y lo estamos logrando».

Buscador

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.