NOA: Ofrecerán a bagayeros de la frontera una salida laboral formal

 NOA: Ofrecerán a bagayeros de la frontera una salida laboral formal

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de Nación, Matías Lobos, se encuentra en recorrida por la zona para evaluar los avances y problemáticas relacionadas con el contrabando, narcotráfico y trata de personas.

En una entrevista con La Diez Orán, el funcionario contó detalles del trabajo y plan operativo que el Ministerio de Seguridad busca implementar en la zona de frontera de Aguas Blancas.

Lobos anticipó en las próximas semanas se ofrecerá a los bagayeros una salida laboral formalizada con un régimen de importación simplificado trabajando de manera coordinada con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Aduanas. De esta forma dejará de funcionar el puesto 28 de Gendarmería porque “ya no tendría sentido y podremos determinar quienes pasan mercaderías porque buscan una salida laboral y quienes buscan que eso sea una excusa para llevar otras cosas.”

Además confirmó que en Aguas Blancas ya empezó a operar la tecnología israelí que permite tener un control más eficiente del ejido urbano de la localidad fronteriza. La misma tiene un periodo de adaptación de 40 días, en las próximas semanas se anunciará oficialmente su funcionamiento.

Sobre el anuncio del Presidente Mauricio Macri del despliegue de personal del ejército a las fronteras, Lobos explicó que “los primeros despliegue se hicieron en provincia de Jujuy, Formosa, paulatinamente cubrirán todo el territorio”.

“En Aguas Blancas hemos cerrado cuatro pasos no habilitados, en estos días estamos reordenando con Gendarmería Nacional el flujo de personas que llegan por paso de chalana. Necesitamos que el vecino entienda que el control fronterizo es para darle mayor seguridad”.

Lobo sostuvo que llevará a Prefectura el pedido de control en el río Bermejo para evitar el paso de lonas o gomones con personas y mercaderías.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.