NOA: Productores de CRA transmitieron a Buryaile preocupación por altos costos

 NOA: Productores de CRA transmitieron a Buryaile preocupación por altos costos

Región Norte Grande || Con la preocupación latente por la suba de costos como el flete, productores y dirigentes del NOA pertenecientes a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se reunieron con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el secretario de Valor Agregado, Néstor Roulet, acompañados además por el presidente de la entidad, Dardo Chiesa.

«Fue una reunión especial donde tratamos problemas específicos del las provincias del NOA como la logística de la comercialización y las deficiencias en infraestructura», manifestó Chiesa.

Según expresaron los representantes de Tucumán y Santiago del Estero «las dificultades económicas se hacen notar también en la rentabilidad de los productores del norte a los que se les hace cada vez más difícil controlar plagas y malezas».

De la reunión participaron en representación de Santiago del Estero el prosecretario de CRA, Juan Pablo Karnatz y el presidente de FAAS, Omar Chiatti, en tanto que por Tucumán estuvieron presentes el presidente y el dirigente de CARTUC, Sebastián Robles Terán y Victor Pereyra, además del presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Lobo Viaña.

«A pesar de las medidas positivas que ha implementado este gobierno en el NOA estamos en problemas por costos vinculados al control y erradicación de plagas y por los bajos rendimientos. El flete es muy importante en nuestros costos, solo en Salta se lleva el 45%», expresó el dirigente de CARTUC Víctor Pereyra.

Le manifestó al ministro que son necesarias más compensaciones: «Es muy difícil la actividad granaria en el norte y en Tucumán».

Las falencias en infraestructura vial y de caminos son algunos de los grandes problemas que aquejan desde hace años a los productores de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.

El ministro Buryaile anunció en ese sentido que están «trabajando en una nueva matriz en infraestructura, donde el Plan Belgrano es determinante para el desarrollo del norte productivo».

«Planteamos además al ministro el gran conflicto que vivimos productores santiagueños pero que se extiende a toda la región como es el abigeato», manifestó Chiatti.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.