NOA y Cuyo reclaman por los costos logísticos, energéticos e impositivos

El informe lo dió a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la que organizó el encuentro junto a la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa) en la ciudad de Chilecito.

“Los productores identificaron con claridad cuáles son las principales preocupaciones del sector, transversales a todos los complejos: altos costos laborales, energéticos, logísticos e impositivos; además, compartieron su preocupación ante la creciente importación de vinos, tomates y especias, entre otros productos”, destacó la CAME en una nota.

Para el fortalecimiento de sus cadenas de valor, una de las medidas solicitadas fue mejorar los niveles de reintegros para incentivar la exportación y que se aplique un mínimo no imponible de 12.000 pesos para el pago de contribuciones patronales.

El presidente de CARPA, Mario Hernán González, reclamó por su lado una tarifa diferenciada para las producciones electrodependientes, como la vitivinicultura (foto), la olivicultura y la fruticultura de la región. (Télam)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.