Noemí Elizabeth Isasmendi es la jefa de la nueva oficina de ANSES Jujuy

 Noemí Elizabeth Isasmendi es la jefa de la nueva oficina de ANSES Jujuy

La doctora Noemí Elizabeth Isasmendi fue designada como jefa de la nueva oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ubicada en calle Independencia esquina Argañaraz, lugar donde históricamente funcionó este importante organismo nacional.

Tras su designación, Isasmendi agradeció “por este nuevo desafío, tenemos el objetivo de aportar a mejorar la atención que brinda el ANSES en Jujuy”, al tiempo que aseguró que esto será posible debido al trabajo de excelencia que realizan los operadores que brindan atención al público.

Explicó que su nombramiento es fruto de “la gestión que viene realizando hace meses la diputada nacional Leila Chaher quien mantiene un contacto directo con la titular de ANSES a nivel nacional, Fernanda Raverta”.

“De esta manera pusieron operativa una disposición de ANSES que permiten que hoy se presenten diversos servicios que las jujeñas y jujeños requerían, ya que era necesario la apertura de otro espacio para que realicen sus trámites de manera más cómoda”, agregó.

Esta nueva oficina de ANSES permite descentralizar lo que se realiza en la sede central de Alto Padilla, brindando mayores servicios y una mejor atención  al público. “Por ahora se están atendiendo trámites en general como ser: carga de libretas de los estudiantes; formularios por ayuda escolar; prenatal; maternidad; embarazo; discapacidad; monotributo social; ADP; etc, pero de forma progresiva se van a ir realizando nuevas gestiones como ser pensiones o jubilaciones”. El horario es de 08 a 14 horas de lunes a viernes.

Destacó que en su segundo día de funcionamiento, los operadores de la nueva oficina otorgaron la  primera alta de CUIL a una bebe, lo cual le permite acceder a otros beneficios. “Esto tiene que ver con asegurar a las jujeñas y jujeños el acceso a sus derechos”, especificó.

Por último, reiteró su predisposición y voluntad para dar contención a las ciudadanas y ciudadanos que deban acceder a las prestaciones y beneficios del ANSES. “Nuestra función es asegurar que las jujeñas y jujeños puedan acceder a las importantes políticas públicas nacionales, en ello vamos a abocar todos nuestros esfuerzos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.