Normalización del servicio de agua potable en San Pedro

 Normalización del servicio de agua potable en San Pedro

En conferencia de prensa, el Intendente Julio Cesar Bravo, acompañado por el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, anunció que se han finalizado los trabajos de reparación y limpieza en la planta potabilizadora de la Urbana por lo que en las próximas horas se normalizara el servicio.

Galarza, dijo que teniendo en cuenta los daños que ocasionó la crecida del arroyo los Matos, se trabajó en consecuencia para lograr como primer objetivo “reestablecer el servicio”. Por esa razón es que personal de la empresa Agua Potable, apenas bajó el caudal de agua, comenzó a trabajar en la limpieza de los piletones y los filtros.

Se logró concluir con las tareas básicas y más importantes para que San Pedro vuelva a tener agua, aunque desde la empresa reconocieron que los daños que causó la inundación les demandará muchas semanas de trabajo.

En este contexto, con el fin de resolver la problemática de la falta de agua, Galarza explicó que mientras trabajaban en la limpieza, sumaron a las fuentes de alimentación de la planta una vertiente ubicada en la zona. Como así también reemplazaron la vieja bomba del pozo soledad, por una nueva, lo que permitirá obtener más agua y llegar así a la cantidad que se necesita para distribuir en todo el departamento San Pedro. En este sentido, subrayó que el haber recuperado pozos de agua en sectores de la nueva ciudad, permitió sobrellevar la contingencia de la suspensión del servicio. Por lo tanto, anunció el titular de la empresa Agua Potable, se comenzaron las gestiones para habilitar nuevos pozos en el departamento San Pedro, ya que quedó demostrado que el agua subterránea garantiza la continuidad del servicio, y permite salvar situaciones de adversidad como las que se presentaron este fin de semana.

Por su parte, el titular del ejecutivo municipal, ponderó el trabajo del personal de la empresa Agua Potable que trabajó incansablemente, durante más de 24 horas para poder limpiar la planta y reestablecer el servicio.

Del mismo modo, dijo que a pesar de que en las próximas horas podría volver a la normalidad el suministro de agua, continuarán con el operativo de distribución en las diferentes zonas de San Pedro. Al respecto, destacó el trabajo de los funcionarios y empleados de la comuna local, que estuvieron presentes ayudando y llevando agua a las familias que lo requerían.

Los resultados de estos operativos fueron muy positivos, dijo, por lo que agradeció la colaboración permanente de la policía de la provincia, los bomberos y de la guardia urbana, quienes llevaron a cabo importantes intervenciones de salvataje de vecinos que se encontraban aislados por el avance de las aguas en zonas rurales.

Estuvieron presentes en esta conferencia, el presidente del Concejo Deliberante Miguel Bravo, el encargado del área operativa 7 de la empresa Agua Potable Gustavo Jure, funcionarios del gabinete y público en general.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.