Noro: «Decidimos todos donar parte de nuestro sueldo para hacer ayuda social»

 Noro: «Decidimos todos donar parte de nuestro sueldo para hacer ayuda social»

Asumiendo el compromiso que realizaron durante la campaña electoral, los diputados del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular realizaron este jueves una donación en el Hogar Escuela Nº1, Monseñor José de la Iglesia. Con parte del sueldo que reciben como legisladores compraron zapatillas, guardapolvos y kits escolares para los niños que estudian en la institución creada por la Fundación Eva Perón en 1950.

 

El diputado provincial Germán Noro explicó que los “legisladores del Frente Unidos y Organizados decidimos todos donar parte de nuestro sueldo para hacer ayuda social. Los concejales del interior de la provincia también lo están haciendo en las distintas localidades. Por ejemplo en Calilegua se realizó una donación para la reforma y reacondicionamiento de una escuela de la localidad. Y ahora nosotros estamos haciendo esta donación en el Hogar Escuela. Nosotros planteamos es que en una situación de emergencia económica como la de nuestra provincia todos debemos ajustarnos el cinto. Por eso nosotros rechazamos los teléfonos celulares y vehículos gratis en la legislatura. Consideramos que todos tenemos que aportar un granito de arena para que podamos avanzar en la provincia de Jujuy y no que la emergencia la sufran solo unos pocos sectores que son los que más necesidades tienen. Por eso la decisión política es trabajar en cosas concretas que ayuden a la ciudadanía”, señaló.

 

El director del Hogar Escuela, Sergio Adamek destacó la importancia de los elementos donados. “Esto realmente es algo de mucha utilidad y permite asegurar la trayectoria escolar de nuestros niños que fueron menos favorecidos por la fortuna. Hay políticas compensatorias que a veces hace el gobierno y otras tantas las organizaciones sociales como la Tupac que nos ayudan a nosotros a poder seguir adelante y darle a los chicos igualdad de oportunidades. Nosotros hemos sido largamente beneficiados por la Tupac desde hace 8 o 10 años. Nos consideramos ahijados de la agrupación y de Milagro en particular y ella se considera madrina de nuestros niños. Hay cosas que no se han dado a publicidad pero continuamente en hechos y en elementos concretos como la pileta, el piso del polideportivo, en infinidad de festejos y oportunidades hemos recibido aportes de este tipo por parte de la organización.

 

Para Emilio Cayo, Presidente del Bloque en la legislatura, “desde nuestro proyecto político planteamos tres ejes fundamentales que son la educación, la salud y la dignificación en el trabajo y la vivienda. Con esta donación queremos hacer un aporte para que los chicos puedan continuar sus estudios, perfeccionarse, educarse porque ellos son el futuro de nuestro país y de nuestra provincia”.

 

El concejal José Luis Bejarano que también participó del acto aseguró que “este es un claro ejemplo del compromiso de lo que toda la vida como luchadores sociales venimos haciendo, dando este ejemplo solidario con la gente, luchando por los que menos tienen. 48 mil jujeños nos dieron la oportunidad de estar ocupando una banca tanto en la legislatura como en el concejo y nosotros estamos cumpliendo con el compromiso de trabajar para el pueblo”.

 

Por último, la referente del Moreci, Mecha Castro, destacó que “la Tupac siempre ha estado ayudando a la gente y ese ha sido uno de los motivos por los cuales estamos acá. Yo he tenido que sortear muchos obstáculos que me cuestionaban por qué me iba con Milagro y yo decía que me voy con ella porque veo lo que hace. Y uno de los temas de la campaña fue que los diputados y concejales iban a colaborar con dinero de su propio bolsillo y por eso quiero aclarar que estas cosas se compraron con los sueldos de los diputados que están cumpliendo con su palabra”.

 

Participaron de la entrega de las donaciones los diputados del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular German Noro, Emilio Cayo y María Ester Mamaní; el concejal José Luis Bejarano; la referente del MORECI Mecha Castro; el asesor del AFSCA Federico Noro, y la delegada del INADI María Meyer.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.