Norte Grande Crédito del Fonplata para comunidades fronterizas del NEA-NOA

Región Norte Grande || El Fondo de Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) concedió 392 millones de dólares en préstamos durante 2016 a cuatro de sus países miembros: Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Un comunicado del organismo financiero, con sede en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), especifica que la cantidad concedida este año es un 42 % mayor que la que prestó en 2015.

Por países, Argentina es el mayor beneficiado con préstamos por valor global de 218,5 millones de dólares, Paraguay se adjudicó 85,6 millones, Bolivia 60 y Uruguay 27,5.

El préstamo con mayor dotación fue aprobado para Argentina por 56 millones, y está destinado a un programa de mejora integral de las comunidades fronterizas en provincias del Norte Grande(NEA-NOA).

En el caso de Bolivia destaca un préstamo de 50 millones de dólares una carretera de doble carril que unirá el pueblo de Montero (Santa Cruz) con Villa Tunari (departamento de Cochabamba, centro).

El préstamo más grande para Paraguay fue de casi 43 millones de dólares para el mejoramiento de caminos en le Región Oriental, mientras que Uruguay recibió la suma de 27,5 millones también para obras en los caminos de su Red Vial Nacional.

Fonplata es un banco multilateral que nació en 1974 para apoyar el desarrollo de las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata a través de la integración regional y la facilitación del acceso al comercio y el fortalecimiento institucional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.