Norte Grande: mejoraron los patentamientos de autos 0km durante julio

 Norte Grande: mejoraron los patentamientos de autos 0km durante julio

Region Norte Grande // Traccionados principalmente por mejores desempeños en el NEA, los patentamientos de automóviles tuvieron una recuperación respecto a los meses previos en la región.

Durante el mes de julio, los patentamientos de automóviles a nivel nacional tuvieron un crecimiento del 16,8% interanual, con un total de 38.561 unidades patentadas. Además, contra el mes previo también crecieron (+8,8%), y acumulan una suba del 2% en lo que va del 2022. 

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), manifestaron que «las cifras de julio reflejan un alza muy importante, tanto si lo comparamos con junio como interanual, lo que demuestra que, en el sector concesionario, lejos de cualquier especulación, auto que nos llega auto que comercializamos», observó.

En ese sentido, remarcó que la estructura del sector está «trabajando sólo al 40% de su capacidad, con el perjuicio económico que eso genera».

¿Cómo le fue al Norte Grande? 

En la región, los patentamientos totalizaron 5.887 unidades, creciendo un 14% interanual (+721 unidades), mientras que respecto a junio, la suba es del 7,6% (+418 unidades).

En el NEA se vieron subas más profundas que en el NOA: en la comparación interanual, creció en 18% (vs. +11,1% del NOA); además, en la comparación mensual, las subas fueron del 9,9% para el nordeste y del 6% para el noroeste. Así, justamente el NEA pudo cerrar el período acumulado enero-julio 2022 con saldo positivo (+1,6%) pero el NOA aún está algo atrás (-0,7%). 

La particularidad del NOA es que los resultados inferiores a su región hermana se da por débiles desempeños de las provincias más grandes, ya que, por el contrario, las más pequeñas están liderando el ranking de crecimientos relativos. 

En la comparación interanual de julio, a nivel regional pero también nacional, la mayor suba está en La Rioja y Catamarca (+29,9% y +29,2% respectivamente) mientras que Santiago del Estero y Salta ocupan el puesto 3 y 4 a nivel país. Tucumán, por el contrario, es la única provincia del país que exhibió caídas, empujando hacia abajo el promedio regional del noroeste. 

En la comparación mensual, La Rioja y Catamarca vuelven a exhibir las mayores subas del país (+21,4% y +19,2%), mientras que Misiones queda cuarta. Santiago del Estero, por el contrario, fue la única de la región con retrocesos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.