“Nos conmueve la partida de Julio Puma, como nos estremecía su música y su extraordinaria solidaridad”

 “Nos conmueve la partida de Julio Puma, como nos estremecía su música y su extraordinaria solidaridad”

5 de agosto, 2020, Perico // Hondos pesares generó la irreparable pérdida del artista Julio Puma, cofundador del grupo Los Kallpas, entre aquellas personas que fueron desbordadas por una profunda pena, mencionamos a la Ex Directora de Cultura Gregoria Giménez de Jorge, quién refirió: –realmente, hemos perdido a un ser excepcional, nadie puede poner en dudas el nivel artístico que Julio alcanzó junto a su grupo, en una extensa trayectoria.

-Julio, junto a un ramillete de jóvenes, llevaron muy lejos el estandarte de la provincia, fueron precursores de la difusión de la cultura andina, aporte significativo para que luego el país comenzara a mirar a Jujuy, no solo por sus paisajes, sino también por su encanto cultural.

-Sin embargo es necesario destacar, la inmensa solidaridad de este hombre, quien jamás, jamás durante mi gestión, negó su colaboración, con la cual podíamos ofrecer a los periqueños memorables veladas y jerarquizar actos institucionales toda vez que fue convocado; sin pedir nada a cambio.

El practicaba la generosidad como un deber cívico, fortaleciendo el respeto a las Instituciones. Pocas veces vi esa conjunción, de alcanzar prestigio artístico y conservar la más admirable humildad. Siempre estaré agradecida; como toda nuestra ciudad, por habernos regocijado con su arte, y haber colmado nuestros corazones; recibe señor, con la luz de tus ojos, a un hermano de todos; y a un gran hijo de ciudad de Perico.  Expresó la Ex Directa de Cultura Gregoría Giménez de Jorge

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.