“NOS VENDEN UN PROYECTO SOLAR QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO»

“Este gobierno de Gerardo Morales ha dejado de lado los pilares de la economía de Jujuy, como son las actividades azucareras y tabacaleras, para vender un proyecto de energía solar que está muy lejos de empezar a funcionar y producir”, de esta forma el candidato a diputado provincial en primer término por el Frente Juntos Por Jujuy, Juan Cardozo Traillou, graficó lo que viene haciendo la actual administración provincial en materia productiva.

 “Nuestro proyecto, que encabeza el senador Guillermo Snopek, se funda en la necesidad de reforzar esas economías regionales que le dieron a la provincia rentabilidad y fuentes de trabajo durante décadas. Apostamos a la industria azucarera, al tabaco y a la minería responsable como polo de desarrollo económico para nuestra querida Jujuy”, puntualizó el legislador provincial y presidente del Bloque Justicialista, quien buscará ser reelecto el 9 de junio próximo.

 Describió como descabellado que el gobierno de Morales les haya pedido a los productores tabacaleros de la zona del Valle de Los Pericos que dejen de plantar tabaco para dedicarse al cultivo de marihuana. “Ante ello, nosotros, desde Juntos Por Jujuy decimos que hay que volver a fortalecer la matriz productiva tradicional de la provincia”, argumentó.

 Explicó que para ello hace falta atraer inversiones “que es algo que este gobierno de Cambiemos no lo hizo”. Asimismo, dijo que “se debe trabajar en estos grandes temas codo a codo con el gobierno nacional para potenciar todas las actividades productivas de la provincia, entre ellas también la minería responsable, que es algo que tampoco hemos visto hacer a la actual administración provincial”.

 Por otro lado, destacó el apuntalamiento de las cuestiones económicas que pretende llevar a cabo Juntos Por Jujuy y en ese sentido valoró la designación de Fernanda Colque como compañera de fórmula de Snopek. “Nuestra candidata a vicegobernadora es una mujer que proviene de un hogar muy humilde y que en base a su esfuerzo personal ha logrado recibirse de contadora con uno de los mejores promedios de la UNJu, siendo actualmente docente de esa casa de altos estudios”, comentó.

 “Nosotros consideramos que es importante la participación de la mujer en la política y en especial en aquellos lugares con poder de decisión. Resaltamos el rol que viene cumpliendo Colque como una destacada catedrática y creemos firmemente que desde su lugar podrá realizar los aportes que vislumbren soluciones a los problemas económicos que aquejan a los jujeños, que no pueden llegar a cubrir la canasta básica familiar”, subrayó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.