«Massa y Morales» perforan la hegemonía de 20 años del FPV

 «Massa y Morales» perforan la hegemonía de 20 años del FPV

Notinor® 05.09.14 | Anoche llegó el candidato Presidencial Sergio Massa a Jujuy, se reunió con la comisión del FR de la provincia. Esta tarde presentan un acuerdo político que potencia las aspiraciones del jujeño Morales a la gobernación.

Anoche Sergio Massa arribó a la provincia de Jujuy a las 21.30 hs, fue recibido por la comisión del FR de la provincia de Jujuy  integrada por los dirigentes Enrique Roca, José Luis Martiarena, Marcelo Nasif, Alejandro Snopek y Fernando Arnedo.

Ya ubicado en un hotel céntrico Massa, donde los integrantes del PF ofrecieron un cálido agasajo, el candidato a presidente de los argentinos aseguró que profundizará la distribución del FET, para que todos los productores tabacaleros reciban de manera regular y constante sus recursos, además mencionó al Litio como recursos estratégico excepcional para los jujeños, cuyo potencial debe ser asistido con plantas de agregado de valor para que los jujeños accedan a beneficios de la industria tecnológica que debe ser el futuro de Jujuy –“no queremos, como hasta ahora que cuatro vivos se hagan ricos con la explotación del litio– sostuvo .

Sobre la ley de hidrocarburos observa puntos sólidos del proyecto que pronto se convertirá en  ley, donde se reafirma la autonomía de las provincias –“no queremos que las provincias mendiguen en Bs As, deben atender sus necesidades con recursos que por derecho le corresponden de la nación, pero además deben tener mayores herramientas propias de financiamiento para sus proyectos de desarrollo”-.

Respecto de las asimetrías geopolíticas declaró: -Si bién la Argentina esta concebida en un modelo embudo, donde los puertos de Bs As concentran toda la actividad, desde el FR pensamos potenciar al norte  con baja en las retenciones, agregado de valor y salidas al mar, la cual contará además de la re funcionalización del servicio de trenes, con salidas por el pacífico, aprovechando que a 600 km ya cuentan con puertos”

Sobre las elecciones provinciales en Jujuy hizo la siguiente referencia: -“No sabemos cuando hay elecciones en esta provincia, sospechamos que  van a inventar una trampa en la ley electoral, porque temen perder. 20 años en el poder es mucho tiempo, dos mandatos y a la casa”.

La pregunta del millón fue si con Gerardo Morales había una posibilidad de alianza: -“Debemos sacarnos  las camisetas de los partidos y  ponernos la camiseta de argentina, la de Jujuy, la de la gente; tenemos que sentarnos con Gerardo, para darle futuro a nuestros pibes”. Por último Massa agregó: – “a los jujeños les han mentido, desde mi presidencia vamos defender los Planes Sociales, lo vamos a instrumentar por ley, con aumentos cada seis mes, sin padrinos, ni punteros, ni organizaciones que actúen de padrinos sometiendo a nuestros hermanos,  yo pude hacerlo desde el ANSES con los jubilados, también lo haremos en este sentido, con un fuerte componente en trabajos sociales y formación en oficiaos” Concluyó.

Finalmente, hoy en horas de la tarde, luego del acuerdo que firmarán el intendente de Tigre Julio Zamora con su par de San Salvador Arq. Raúl “Chuli” Jorge a las 11 hs para la instrumentación de un sistema inteligente de monitoreo, a las 16 hs en el Hotel Alto La Viña se presentará la Alianza Massa – Morales con lo cual la carrera hacia la gobernación queda en oficialmente lanzada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =