Jaque a Fellner «Massa-Morales». Sacudón del tablero en el norte

 Jaque a Fellner «Massa-Morales». Sacudón del tablero en el norte

Notinor® 05.09.14 |  El tigrense estará hoy en Jujuy, firmará un convenio «Monitoreo Urbano» mañana con el “Chuli” Jorge, la excusa institucional para avanzar con Gerardo Morales, hacia un esquema integral de radicales y peronistas disidentes con miras al 2015.

Sergio Massa finalmente llega a Jujuy, el diputado nacional que ya registra un fuerte posicionamiento en la provincia norteña recalará en la Tacita de Plata con la excusa de celebrar un convenio sobre capacitación  para brindar el servicio «Monitoreo Urbano» con el intendente arquitecto Raúl Chuli Jorge (UCR) de San Salvador, capital de la provincia.

Si bién el radicalismo es orgánico, por ello varios jujeños estuvieron presente en el Luna Park acompañando a Ernesto Sanz, a pesar que el mendocino no registra presencia en las encuestas nacionales, a quien le costó reunir fondos para su lanzamiento, pero que fue secundado por los principales referentes de la UCR de Jujuy, entre ellos el propio senador Gerardo morales, quien además es amigo de Sanz.

Sin embargo, el objetivo de Morales es ser gobernador de la provincia de Jujuy, y su aspiración debe consumarse en el 2015, ya que de no alcanzar el sillón de Fascio, su estigmatización de eterno derrotado generaría la caída de la persiana política, pasando al ostracismo sin lugar a dudas.

Hoy sus expectativas están fundadas en el agotamiento del modelo nacional, el cual es rechazado por más del 68% de los jujeños. Cuenta también con un escenario donde más del 60% de los jujeños desaprueba la gestión de Eduardo Fellner. Sumando desde luego sus propios méritos que registran una imagen positiva favorable, como pocos políticos en Jujuy.

Pero, pese al coctel ideal para aspirar a la gobernación, las maniobras que instrumentará el fellnerismo no garantizan a la UCR llegar airosos a octubre del 2015; ya que un sistema de seudo Ley de Lemas podría desinflar el proyecto; por este motivo Morales precisa un candidato presidenciable potable que permita si es posible sumar al peronismo disidente para ampliar la base electoral, de modo de asegurar un triunfo, el cual sería de todos modos ajustado, ya que asistirían en Jujuy a una hiperpolarización como jamás se dio en la historia de la misma.

Pero todavía queda mucha agua por correr, aun cuando Sergio Massa no visita una provincia porque si, hay quienes especulan con que es una fuerte señal de Morales hacia el Fellnerismo para poner un freno a la nefasta ingeniería electoral que  el FPV pretende imponer para retener la gobernación, pero otros consideran que esta maniobra se realiza con el consentimiento del propio Eduardo Fellner, quien ya decidió ir a la contienda con Daniel Scioli lo que pondría en riesgo parte del electorado de perfil moderado que apoya a Morales, pero que podría congeniar con el motonauta por su perfil conciliador, que en el fondo aseguran un nuevo presidente de perfil peronista, con quien siempre se puede acordar.

PERICO NOTICIAS. MASSA MORALES

En el mundillo de las hipótesis nos preguntamos ¿cómo tomarán los hombres de Sergio Massa en Jujuy el acuerdo, se someterán a disposiciones orgánicas llevando agua al molino de la UCR cuando ellos ya tejían su propia plataforma?, ¿habrá acaso una política integral de acuerdos y esfuerzos?, ¿el radicalismo duro, que está convencido de triunfar sin acuerdos, menos con un peronista a la cabeza tolerará esta señal?.

Lo cierto es que el FR en Jujuy ni siquiera había definido candidatos, ni logró penetrar en el electorado con identidad propia, como tampoco el radicalismo se mostró integrador, ni puede confirmar ser la nueva mayoría. Pero más allá de los proyectos políticos, del otro lado están los jujeños, los que realmente están esperando una propuesta superadora, esa esperanza podrá vislumbrarse hoy y mañana, si se verifica que la calidez del hombre de tigre es capaz de arrancar una sonrisa a mas de un jujeño.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.