El efecto Jujuy determinó el final de UNEN, Julio Cobos iría por Mendoza

 El efecto Jujuy determinó el final de UNEN, Julio Cobos iría por Mendoza

Notinor® 07.09.14 | El acuerdo Massa-Morales fue el principio del final de UNEN, ya que por estas horas Julio Cobos decidió ir por la gobernación de Mendoza, catapultando a Gerardo Morales hacia ámbitos de mayor representatividad.

La foto del acuerdo en el Hotel Alto la Viña en la provincia de Jujuy, que llamarón “abrir las puertas al diálogo”, terminó con el sueño de UNEN, fortaleciendo a los radicales de varias jurisdicciones, ya que al final del 2015 podrían obtener diez gobernaciones, plataforma desde donde lanzarán un presidenciable con fuertes posibilidades en el 2019.

Si bién Julio Cobos lamentó que la maniobra fortaleció al Frente Renovador, también entiende que la construcción de la transversalidad demanda más tiempo y madurez.

Por eso, alambrar Mendoza como espacio de poder para el político de mayor imagen positiva del país, aun cuando no posee un alto nivel de conocimiento, en consecuencia 8 puntos de intención de votos, sería una estrategia inteligente para resistir con el sueño de re institucionalizar valores y principios republicanos, características positivas que constituyen el ADN de Cobos en el imaginario colectivo, situación similar a la que ocurre con Elisa Carrió, que también a pesar de su reconocimiento cívico, no se traduce en una opción electoral potente.

Perico Noticias. cobos irá por Mendoza y Gerardo morales a la cresta de la ola

Mas allá del nuevo mapa político que se prevé tras la caída del FPV en el 2015, donde la UCR tendrá una histórica recuperación, el gran ganador será Gerardo Morales, quien comenzó luchando por la gobernación de Jujuy, pero que podría terminar como el Vice de Sergio Massa, ya que su acercamiento generó el éxodo de electores del PRO y el FPV hacia el llamado a la unidad y el diálogo; como también decenas de llamados de intendentes al referente de Tigre –Sergio Massa- asegurando que estarán con él apenas llegue marzo.

Dado el paso firme y la potencia que le dio al tigrense la llegada de Gerardo Morales, José Manuel de la Sota que en principio coqueteaba con Massa y que luego amagó una incursión en terrenos de Daniel Scioli, ahora envía mensajes a Massa, ya no para ser su vicepresidente, primera intención hoy descartada, sino para salir airoso en la retención de la provincia de Córdoba.

Las consecuencias del acercamiento de Massa – Morales fueron positivas, apenas pasaron unos días Sergio Massa barrió con llamados telefónicos la provincia de Jujuy, obteniendo una repuesta empática, que terminó por avalar el acercamiento, el cual sería reeditado en otros lugares de la argentina, para motorizar decisiones.

En Jujuy el radicalismo todavía quedó durmiendo la siesta, como los referentes de la primera hora del frente renovador, -no todos-, quedaron paralizados. Pero, como dicen los adolescentes -ya les caerán las fichas-.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.