Notinor®12.10.14 | El final del fellnerismo esta sellado, pero también una manera de hacer política. En el 2016 la democratización informática reducirá el poder económico y pondrá fecha de vencimiento a los mandatos políticos.

 Notinor®12.10.14 | El final del fellnerismo esta sellado, pero también una manera de hacer política. En el 2016 la democratización informática reducirá el poder económico y pondrá fecha de vencimiento a los mandatos políticos.

En Jujuy no solo termina un ciclo, concluye una época “La Agonía del Pato Rengo”

Las espadas que defienden el relato provincial (medios corporativos pautados) que le cuestan al pueblo jujeño 60 millones de pesos anuales, no pudieron evitar que  la mayoría del imaginario jujeño considere la gestión de Eduardo Fellner como “Muy Mala”, según se advierte en los graves informes de los sondeos encargados.

También, la propia Cristina, pese al relato -que pretende hacernos suponer que goza de cierto resto de aceptación popular-, en Jujuy, esa sensación no se registra, al igual que la inseguridad y la inflación son demasiado palpables, como lo es el final de CFK.

La mayoría de los jujeños reprueba la última etapa de la gestión de la presidente, con lo cual consideramos que la caída del FPV será estrepitosa en el 2015, ya que esta vez, en vez de una fuerza vertical que los impulse como en el 2011 a un histórico 54%, ahora están sujetos inexorablemente a las leyes de la física newtoniana, las cuales llevarán a todas listas (aún con ley de lemas o acoplamientos) con el membrete FPV hacia el fondo, con la misma efectividad que la fuerza de gravedad.

En esta etapa, Eduardo Fellner, quedó flanqueado por sus desvaríos y los consejos de su hijo Germán –La Camporita-, nuevo integrante de la mesa chica, espacio reducido a los diálogos íntimos del pensamiento del gobernador, de dónde Walter Barrionuevo, Rubén Rivarola y Guillermo Jenefes hace tiempo fueron desterrados.

Pero ademas del final del fellnerismo (Ciclo), llega un final de una época (Pensamiento Único), ya que asoman nuevos estándares en la gestión de la realidad de las demandas cívicas por parte de los políticos, quienes quedarán sometidos a un exhaustivo control que ofrece la tecnología, como también deberán abrirse a la cogestión ciudadana, ya que el trabajo en equipo y la transversalidad de los proyectos colectivos primaran por sobre la improductividad los partidos políticos.

Hasta hoy, las decisiones fueron monopolio del FPV de la provincia, escenario poco republicano, mas parecido a una monarquía que a un estado subnacional autónomo y federal.

Si bién hoy la tibia oposición denuncia ausencia de rendiciones de cuentas y reclama transparencia en el uso de los fondos públicos, esta solicitud hacia el 2016 será parte de la agenda de cualquier gobierno, quedando expuestas todas las finanzas públicas, sin chances de ofrecer cortinas de humo o impedir el acceso a la información.

PERICO NOTICIAS. PATO RENGO. FELLNER

El horizonte impuesto por los ciudadanos, extiende la frontera de los derechos hasta terrenos insondables para los políticos actuales. La inclusión de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la ejecución dominial de bienes que no pueden justificar, como también la intolerancia al nepotismo y la eliminación del clientelismo, serán las bases de una construcción diferente, que darán por concluida la época del pensamiento único en Jujuy, pasando al debate permanente de las ideas e iniciativas que promoverán el desarrollo colectivo en la provincia.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.