Se trata de una nueva planta industrial con tecnología de clase mundial que desarrollará productos biotecnológicos y forraje verde hidropónico, destinados al sector productivo de la región.
El anuncio fue realizado por el titular de la empresa, el Ing. Samir Quintar, quien adelantó que “la nueva planta industrial denominada Bío Perico, constará de áreas de investigación y desarrollo, ensayo y producción, entre otras”. Y que las obras “podrían comenzar durante el próximo mes de agosto”, adelantó.
De esta manera, el Parque Industrial de Perico, sumaría otra empresa que apunta a generar una oferta local de insumos biológicos, que aportaría a la sustitución de importaciones de insumos químicos, al desarrollo de una producción de alimentos ambientalmente sustentable y a la generación de empleo y valor agregado, que lo posiciona en el ámbito regional y nacional como un importante complejo industrial sostenible.
En este sentido, el reconocido empresario periqueño, expresó “Estamos orgullosos de poder llevar adelante esta importante inversión, de construir una planta a la altura de la mejores del mundo y creemos que este hito potenciará la producción sostenible y el empleo a nivel local y regional”, remarcó.
El objetivo de la inversión es “ampliar y consolidar el trabajo que se viene realizando en la planta industrial de Proyajo, en materia de investigación y desarrollo de abonos mediante bioinsumos, como son los microorganismo eficientes (ME) y el compostaje de residuos orgánicos, que han demostrado ser una importante alternativa para lograr una producción sostenible”, aseguró.
También señaló que en la nueva planta “vamos desarrollar otro producto innovador como es el forraje verde hidropónico que es una tecnología de producción de biomasa vegetal destinada a la alimentación animal, que consiste en la germinación de granos y su posterior crecimiento bajo condiciones ambientales controladas. Es decir un sistema de producción sostenible y viable que ofrece beneficios y ventajas importantes”, destacó.
Por último el Ingeniero Quintar ponderó el crecimiento y desarrollo que viene teniendo el Parque Industrial de Perico, ubicado en el estratégico corredor bioceánico que lo conecta con los países del Mercosur y que fuera elegido por el Gobierno de la Provincia para desarrollar el polo industrial más importante del Norte argentino.