Nueva ubicación para feriantes

 Nueva ubicación para feriantes

Los feriantes de 19 de abril se ubicarán en la ex Vieja Estación

Desde la Secretaría de Fiscalización y Control, se procedió a notificar a todos los vendedores de la Feria de Reyes, Navideña y de fechas importantes, que de ahora en más, ya no se instalarán sobre los Playones de Avenida 19 de Abril, siendo todas trasladadas al Complejo General Belgrano (ex Vieja Estación).

En la tarde del miércoles, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Fiscalización y Control, inició la respectiva notificación a cada uno de los feriantes ubicados sobre los Playones de Avenida 19 de Abril.

notificacion-a-feriantes-por-bruno-gerez-2

Notificando a feriantes

De esta manera, cada uno de los trabajadores que allí se encontraron tomó conocimiento sobre la prohibición de la instalación de feriantes y vendedores sobre este predio. Estas tareas forman parte del “Plan de recuperación del espacio público y el ordenamiento de la ciudad”.

Con el fin de no interferir en la fuente de trabajo de las familias jujeñas, solo se permitirá la ubicación para la venta en  las instalaciones del “Centro Cultural Manuel Belgrano” (Ex Vieja Estación) que cuenta con los servicios y la comodidad, tanto para los vendedores como para quienes visiten esta exhibición y venta.

Consultado al respecto el Secretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez argumentó sobre la medida “son muchos los vendedores que se ubican en distintas épocas sobre Avenida 19 de Abril. Son alrededor de doscientos, que en fechas claves de venta masiva como Día del Niño, Reyes, Día de la Madre, Fiestas Navideñas, entre otras usan este predio”.“Por ello a partir de ahora, con el personal del área de Fiscalización y Control, procedemos a notificar a los vendedores, haciéndoles saber sobre este reordenamiento para la venta y recuperación del espacio público para la ciudad, no vamos a permitir que se instalen sobre este lugar”.

“Quienes se interesen en esta venta solo podrán hacerlo en el Complejo Cultural General Belgrano, espacio adecuado para este tipo de actividades, con más de dos mil m2 cubiertos, con playa de estacionamiento, sanitarios. Incluso se podrán reforzar con baños químicos si es necesario, seguridad permanente a través del municipio y policía de la provincia”.

Sobre la necesidad de que realicen la comercialización de forma ordenada y adecuada, el funcionario agregó “como consecuencia de esta feria, los conductores estacionan vehículos sobre Avenida 19 de Abril, entorpeciendo el tránsito, haciendo más peligroso el cruce de peatones, ya no se permitirá este accionar”.

notificacion-a-feriantes-por-bruno-gerez-3

“Otro aspecto para cambiar –dijo Jeréz- es la formación de micro basurales, necesitamos que los vecinos tomen conciencia, en estas ferias se generan grandes cantidades de basura”.

“Los vendedores podrán inscribirse  y trasladarse en forma ordenada hacia el “Complejo Cultural General Belgrano”, a su vez estamos trabajando en el microcentro en la zona de la peatonal, se despejó de vendedores ambulantes, los ciudadanos y los turistas merecen transitar sin obstáculos, en una ciudad ordenada, los vecinos piden cambiar algunas costumbres, como la proliferación de la venta callejera”.

Sobre el trabajo que despliegan los vendedores, el Secretario de Fiscalización y Control puntualizó “no queremos quitar la fuente de trabajo a nadie, pero sí que lo desarrollen adecuadamente y manteniendo el ordenamiento de la ciudad”.

En tanto el Subdirector de Fiscalización y Control, Carlos Torres se refirió a la operatividad para implementar esta medida “en primera instancia estamos notificando a los vendedores”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.