Nuevamente conciliación obligatoria para La Esperanza

 Nuevamente conciliación obligatoria para La Esperanza

El Ministerio de Trabajo y Empleo dicto el llamado a Conciliación Obligatoria entre el gremio de obreros del Ingenio la Esperanza y el gobierno

ingenio-la-esperanza_6730

De acuerdo a lo expresado por el ministro Jorge Cabana Fusz, el dictado a conciliación obligatoria es en respuesta a una nota presentada por el gremio, que contempla varios temas ya tratados con anterioridad. “No podemos hacer otra cosa que dictar la conciliación”, resumió.

De esta forma, el ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a las partes a una reunión que tendrá lugar este jueves 12 a horas 11 en el Ministerio, buscando establecer el diálogo entre las partes.

“Continuamos dialogando en la certeza de que nadie se quedara en la calle y de que el Gobierno de la Provincia seguirá poniendo el hombro para sacar adelante al ingenio La Esperanza”, expresó Caba Fusz.

“Nos preocupa porque estamos avanzando en el tema del llamado a licitación; estamos tratando de estabilizar económicamente a la empresa, y a partir de allí convocar al tema de la venta del Ingenio La Esperanza”, puntualizó el ministro.

“No podemos estar acá con esta situación de desencuentro”, dijo en referencia a la permanente conflictividad a pesar de los esfuerzos del gobierno provincial.

“El obierno provincial ha sido proclive a darle soluciones a todos los problemas que tiene, desde ir pagando todas las deudas que tenía, desde avanzar en pleno proceso de quiebra como está hasta ahora, y llegar a las paritarias totalmente libres, donde no se antepuso para nada la situación económica de la empresa”, puso de relieve para finalizar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.