Nuevas imputaciones, secuestros de vehículos y embargos de inmuebles

 Nuevas imputaciones, secuestros de vehículos y embargos de inmuebles
El fiscal general de la provincia, Sergio Lello Sánchez, conjuntamente con el fiscal a cargo de la Unidad de Investigación Penal N°4,  Aldo Lozano, explicaron en una conferencia de prensa detalles sobre el secuestro de vehículos pertenecientes a Milagro Sala, su familia e integrantes de la Tupac Amaru, ordenados por el juez de control de feria Jorge Zurueta.
sala-noro
El jefe de los fiscales precisó que el procedimiento tiene como fundamento una investigación penal a cargo del Dr. Aldo Lozano quien invetigaba lo denunciado en su momento por el fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana.  Justamente la Fiscalía Anticorrupción había expuesto en la denuncia una nueva hipótesis sobre el destino de los fondos nacionales que  formarían parte de las pesquizas que se vienen realizando en la Causa Pibes Villeros.
Cabe destacar que la denuncia presentada por el Dr. Millón Quintana, éste aportó elementos de prueba documental y que a partir de ahí se realizaron y solicitaron medidas pruebas como informes, pericias contables, pedidos de informes a organismos federales como AFIP, UFI, Dirección General del Registro Nacional Automotor.
«Por estrategia procesal se fragmenta y se va investigando cada aspecto de este conjunto de ilícitos vinculados a la Tupac Amaru donde se encuentra imputada la Sra. Sala y algunos denominados cooperativistas”.
En el prsente procedimiento se imputó a 13 personas y se ordenó el secuestro de vehículos, como medida de prueba.  Explicó Sanchez Lello.
El Dr. Lozano se refirió a la imputación que se hizo, quedando caratuladas como «Encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito concursado realmente y en coautoría”.
Basandose en la denuncia de Millón Quintana, y a las pruebas y periciales realizadas se realizaron las imputaciones.  «Acumuladas esas pruebas –a mediados de diciembre- formulé las imputaciones penales que obviamente, por la trascendencia de las investigaciones y que se hacía de manera reservada, no se procedió a hacer conocer causas e imputaciones a las personas. Justamente con la estrategia de requerir oportunamente los secuestros de los vehículos y embargos sobre inmuebles que fueron detectados como propiedad de personas imputadas”.
En cuanto al saldo del operativo de secuestro de vehículos, Lozano dijo, «Concretamente, hasta el día de hoy se secuestraron 7 vehículos que están bajo la órbita de esta fiscalía y se continúa buscando los demás vehículos de acuerdo a la medida ordenada por el juez”.  El funcionario judicial aseuró que todos los vehículos están a nombre de Sala o de su  círculo íntimo – familiar.
En estos procedimientos también se procedió al embargo de inmuebles.  «El embargo de las viviendas es registral y fueron solicitados a las Dirección General de Inmuebles. Dos de las propiedades están ubicadas en Los Alisos, otra en barrio Los Perales y la última en la ciudad de Tilcara», enumeró Lozano.
«Vale recalcar que todas las compras fueron realizadas en efectivo y de contado, de personas que no podrían verificar el origen de tales dineros. Todo está en materia de investigación, tengo datos que no daremos a conocer”, puntualizó el fiscal.
«Esto va a continuar, inclusive hay investigaciones que van a sumarse, es una investigación bastante grande”, agregó Lello Sánchez.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.