Nuevo aumento de la nafta y el gasoil: será del 6% en promedio

 Nuevo aumento de la nafta y el gasoil: será del 6% en promedio

Nuevo aumento de la nafta y el gasoil: será del 6% en promedio.

Los combustibles volverán a sufrir un aumento desde las 00 de este sábado en todo el país con un nuevo incremento anunciado por la empresa YPF -y que se replicará en el resto de las compañías- del 6% en promedio en la nafta y el gasoil. Se trata del quinto incremento del año y se espera al menos uno más hacia el mes de mayo.

Mientras la inflación continúa a un ritmo acelerado, los aumentos en los combustibles también siguen su ritmo y, según publicó la agencia de noticias Télam, desde la medianoche aumentará nuevamente la nafta, un componente esencial de la cadena de formación de precios.

Cabe recordar que, como suele suceder, el aumento de la nafta y el gasoil se da en primer término en la empresa de participación público-privada, la cual acapara el 55% del mercado minorista, por lo cual marca el ritmo de los incrementos en el resto de las expendedoras.

Este aumento del 6%, se suma al 7% registrado a mediados de marzo, y es el segundo de los tres incrementos pautados entre marzo y mayo y que, según calculan, totalizarán un 15%. Incluso, según publicó Télam, el próximo aumento sería el último del año “salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas”.

Tras la salida del congelamiento, además de la actualización de los precios, desde la empresa aseguran que con parte de los incrementos financiarían inversiones por un total de 2.700 millones de dólares durante el 2021.

De esta manera, desde el 19 de agosto pasado, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos que acumulan con el de esta medianoche alzas en torno al 50% de acuerdo al producto, la marca y la región.

El de este sábado será el quinto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio; el del 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil; y el del 16 de marzo con un alza promedio del 7%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.