Nuevo encuentro con Embajadores de las Yungas

 Nuevo encuentro con Embajadores de las Yungas

El miércoles 15 de diciembre se llevó a cabo el 3º encuentro de Embajadores de las Yungas, en el Centro de Visitantes Ledesma, en la Ciudad de Libertador General San Martin, provincia de Jujuy. Participaron referentes de turismo, hotelería y gatronomía de la región Yungas y Quebrada, Parque Nacional Calilegua, Municipio de la ciudad de Libertador, junto a la Empresa Ledesma y la Fundación ProYungas.

El propósito del encuentro fue retomar y reforzar acciones post pandemia para fortalecer el turismo en la región, establecer nuevos desafíos para mejorar la oferta turística y brindar apoyo a los embajadores para su continuo crecimiento.

Durante el evento se presentó la nueva imagen del programa embajadores, así como también el proyecto «Un árbol para mi ciudad». Se mostraron avances en una nueva herramienta digital de turismo de Yungas, la iniciativa Glamping en Salinas Grandes, como ejemplo de propuesta innovadora turística y el Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma.

De igual forma se celebró la incorporación de nuevos embajadores: el Hotel Huacalera, ubicado en la Quebrada de Humahuaca y la empresa de viajes y turismo Capac Ñan EVT, especializada en responsabilidad social empresarial y sustentabilidad.

Entre los principales temas que surgieron como relevantes para mejorar la oferta turística en la región, se determinó la necesidad de mejorar el aspecto de la ruta nacional N° 34, principal vía de acceso a las Yungas, especialmente con relación a la deposición de micro basurales en su extensión. También se destacó la importancia de la participación constante de los diferentes actores de la región en pos al mejoramiento del sector.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.