Nuevo Intendente del Área Natural Protegida de Los Diques

 Nuevo Intendente del Área Natural Protegida de Los Diques

La Secretaria de Gestión Ambiental de Jujuy, María Elina Domínguez, puso en funciones al nuevo Intendente del Área Natural Protegida Los Diques, Daniel Rolando Ricalde, quien trabajará en un Plan de Manejo para la protección y desarrollo sustentable de ésta, con cuidado ambiental. El Área Natural Protegida Los Diques esta integrada por los diques y embalses «La Ciénada», «Las Maderas», «Catamontaña», «Los Alisos» y «Los Molinos» y fue declarada como tal por el Gobierno Provincial.

intendente-de-los-diques-1_11240

Al respecto, la Secretaria de Gestión Ambiental de Jujuy,  María Elina Domínguez, manifestó la importancia «de la decisión del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, de nombrar como intendente de Los Diques a un carmense, quien tendrá la función de preservar las cuencas hídricas que son tan importante para Jujuy y la zona; garantizar la protección de zonas de alto riesgo natural; mantener la diversidad biológica y genética; garantizar el cumplimiento de la ley en lo que respecta a las zonas de uso restringido y múltiples; lograr el desarrollo sustentable y la recuperación de hábitat; dotar a ésta área de la infraestructura y equipamiento necesario para el sistema de control, fiscalización y vigilancia; entre otros».

«Para ello -continuó la Secretaria- va a tener todo el respaldo de la Secretaría de Gestión Ambiental y del Gobierno de la Provincia, y trabajará con todo el equipo técnico de la Intendencia de Los Diques».

Continuando, agregó que «vamos a articular el trabajo con otros organismos del Poder Ejecutivo, los Municipios y Comisiones Municipales, sector privado, organizaciones y la comunidad. Vamos a desarrollar la parte educativa, de prevención y preservación del área; vamos a trabajar con las canteras de lajas que existen aquí, se va a mejorar el perilago, fortalecer la preservación de la biodiversidad, la estación de piscicultura, y se va a emprender nuevos proyectos. Además vamos a realizar un plan de manejo responsable y sustentable de turismo, que va a ser muy importante para la zona».

Por su parte, el nuevo Intendente de Los Diques, Daniel Rolando Ricalde, expresó su agradecimiento al Gobernador por la confianza depositada en su persona, a la Ing. María Elina Domínguez y al Intendente Adrián Mendieta. «Para nosotros los carmenses es un orgullo que hayan pensado en un ciudadano nuestro para poder trabajar más fuertemente con estos espejos de agua. Ahora vamos a empezar a laborar con un plan estratégico para cuidar el ambiente y esta área protegida. Vamos a trabajar en el área catastral de estas tierras, ya que el Estado Provincial se vio invadido por ocupantes en éstas zonas; vamos a proteger a nuestros peces, con el desarrollo de pesca deportiva; a desarrollar la actividad turística ecológica, para que familias completas puedan pasar aquí un día de esparcimiento; vamos a controlar la deforestación del lugar y todo lo que establece la Ley», dijo.

Agregó que «se va a trabajar de forma conjunta con todos los municipios de la zona e involucrados, y con todos los organismos gubernamentales y privados».

Finalmente el Intendente de El Carmen, Adrían Mendieta, felicitó «la decisión del Gobernador de la Provincia de que el nuevo Intendente de Los Diques sea un carmense, ya que tenemos la garantía de que es un compañero, amigo y muy trabajador, con quien vamos a elaborar políticas mancomunadamente».

Indicó que «además con la Secretaría de Gestión Ambiental tenemos varios proyectos juntos con lo cual vamos a seguir trabajando de forma conjunta».

Además en el acto de toma de posesión, la Secretaria de Gestión Ambienta, entregó una nueva camioneta 4 cabinas para la Intendencia de Los Diques.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.