Nuevo Jefe de La Guardia Urbana

 Nuevo Jefe de La Guardia Urbana

En el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro, se realizó el  acto de  presentación del nuevo Jefe de la Guardia Urbana, Comisario retirado, Baldomero Guerrero. Participaron el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Castro, la Concejal Liliana Saldaño y el Coordinador de la Guardia Urbana, Ramón Girón.

Ante la presencia de todo el equipo del área, medios de comunicación y público en general, el Dr. Castro en su mensaje, primeramente destacó las funciones de prevención, control y custodia que desempeña el personal en los distintos barrios y edificios públicos de la ciudad, reafirmando la acertada iniciativa del Gobierno Municipal en la creación del cuerpo.

Ante esto, “el Intendente Julio Bravo, con el objetivo de que la Guardia Urbana crezca cualitativamente,  ha elegido a una persona de vasta experiencia y trayectoria en las fuerzas de seguridad, como el Comisario retirado Guerrero”, manifestó el Secretario.

Por su parte, el flamante Jefe, agradeció la confianza recibida, y manifestó que “el desafío más importante que tenemos por delante, es lograr con trabajo y más trabajo, que este cuerpo obtenga su propia identidad, si bien hasta ahora realizan tareas diversas, el objetivo último será que la Guardia Urbana se convierta en verdadera auxiliar y colaboradora  de la fuerza policial, mediante la  debida instrucción teórico-práctica,  educando y brindando respaldo ante las diferentes situaciones, apelando al acompañamiento de la comunidad, con sus sugerencias y opiniones que siempre serán escuchadas”, finalizó el funcionario.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.