Nuevo operativo de limpieza a la vera de la Ruta Nacional 34

 Nuevo operativo de limpieza a la vera de la Ruta Nacional 34

El automovilista, o viajante que pasa por la Ruta Nacional 34 a la altura de San Pedro de Jujuy podrá notar la limpieza a lo largo del camino. Ayer se cumplió con el sexto operativo para seguir embelleciendo las adyacencias de la ciudad.

Bajo una tenues llovizna, el Intendente Julio Bravo se acercó para inspeccionar los trabajos realizados acompañando a los empleados municipales. “A pesar de la lluvia, agradezco a los trabajadores de la Municipalidad el esfuerzo que están haciendo, nuevamente un operativo de limpieza sobre todo el trazado de la ruta nacional 34 alrededor de nuestra ciudad, el operativo está encabezado por la gente de Servicios Públicos con la colaboración de la sección automotores de nuestra ciudad”, manifestó.

El Jefe Comunal sostuvo: “Vamos a trabajar el lunes en la parte de Ejército del Norte, se forma un micro basural, lamentablemente los vecinos siguen sin cuidar el medio ambiente, sin proteger nuestra salud así que estamos haciendo un gran esfuerzo para volver a limpiar la vera de la ruta para que todos aquellos que pasen por San Pedro vea todo el esfuerzo que estamos haciendo para que la ciudad sea una ciudad limpia, que atraiga a los visitantes que pasen por el costado de nuestra ciudad, que dejen de caracterizarnos como San Pedro igual a basura, porque eso es lo que ven normalmente quienes circulan alrededor de nuestra ciudad”.

Bravo nuevamente instó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente “el pedido a los vecinos que cuiden eta limpieza, nos cuesta mucho dinero, mucho esfuerzo en personal para volver a hacer una tarea que más allá de todo, la vamos a hacer tantas veces sean necesaria, pero que reitero que los vecinos actúen en consecuencia”.

El Intendente de San Pedro de Jujuy hizo referencia al plan Girsu “estuvimos con la presencia de la Ministro de Medio Ambiente, María Inés Zigarán, y la gente del Banco Europeo de Inversión, vinieron con todos sus técnicos por segunda vez en el año, ellos son los que van a financiar el proyecto Girsu, están muy contentos con los avances que vamos teniendo en el objetivo de Jujuy verde”, expresó. El doctor Bravo anunció que “la Municipalidad de San Pedro de Jujyuy fue elegida para formar parte de la Comisión Ejecutiva de Girsu que estará integrada por cinco municipios, está el de la Capital, el de San Pedro y tres que se armaron ternas de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene  cada uno de ellos y será el gobernador quien decida, para nosotros es un honor estar integrando Girsu”.

A su tiempo, Mariano Solsona, Subsecretario de Obras Púbicas, manifestó: “Pedirle a los vecinos que no tiren al costado de la ruta la basura, nosotros tenemos una disposición del Secretario de Obras y el Intendente que cuando tengan chatarras, escombros, se lleguen hasta  Servicios Públicos, la Dirección de Automotores y nos soliciten el camión, nosotros el tiempo que el camión no lo estamos usando en periodos que terminamos las tareas se lo podemos prestar”, y agregó “entonces en vez que la gente lleve el problema a un espacio verde o una placita, nosotros le damos el camión, lo levantamos en la casa y lo tiramos en el basural”.

Por eso, el funcionario dejó en claro que: “No tengan miedo ni vergüenza de ir y pedir porque nosotros estamos para solucionarles ese tipo de problemas y además evitamos así que formen micro basurales que después traen problemas de salud a nuestros niños sobre todo que son los que juegan en la calle”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.