Nuevo sector para cuidados intensivos

 Nuevo sector para cuidados intensivos

Con tiempo récord de ejecución, sólo resta terminar un 5% de la obra que el Gobierno de Jujuy ejecuta a través de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura para el sistema público de salud.  Son 900mde un gran sector para 30 camas UTI (unidad de terapia intensiva) con sanitarios, otro de desinfección de prendas y vestuarios de personal de Salud con espacios diferenciados para varones y mujeres, y los específicos de logística técnica y administrativa.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, ejecuta desde hace un mes la obra de nuevo sector de cuidados intensivos para el Hospital Pablo Soria, en toda un ala de la manzana de nosocomio, donde antes funcionó la escuela de Enfermería.

La obra implicó numerosas demoliciones tanto de mampostería como de pisos, nueva mampostería y pisos, nuevos cielorrasos, nuevo acceso para ambulancias, instalaciones sanitarias y eléctricas con detalle para servicio de complejidad(iluminación general, tomacorrientes con diferenciación de circuitos por cama, tableros y trafos de aislación), adecuación y nuevas aberturas, ductos para sistemas de aire acondicionado, tabiquerías y estructuras de durlock, pintura epoxi (adecuada para servicios de salud del tipo intesivo), piso de porcelanato con junta epoxi, guardacamillas, entre otras.

“Estamos en un 95% de la obra que dotará al Hospital con un nuevo sector de terapia intensiva. Está quedando muy bien, y estamos contentos porque está quedando muy lindo: a quienes vimos la obra desde el principio, como para quienes conocían la antigua escuela de Enfermería que funcionaba en parte del espacio, es sorprendente”, destacó el ministro Stanic, quien sumó que “a nosotros en particular nos gratifica más porque en un tiempo óptimo y récord hemos logrado lo que seguramente será un orgullo para la salud pública de la Provincia”.

El titular del Ministerio de Infraestructura amplió que en la obra “se están terminando los últimos detalles” y anticipó que en días próximos se realizará la entrega a Salud. “Esperamos que su destino no sea para el tratamiento del coronavirus, porque en la medida que nos sigamos cuidando las cosas pueden ir bien en ese sentido”, anheló Stanic, quien también valoró “la decisión inteligente del Gobernador Gerardo Morales de preparar a la Provincia ante la pandemia”. “Esta es una obra que permanecerá y queda para el futuro, hace más fuerte a Jujuy”, cerró el ministro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.