Nuevo sistema de agua potable para El Talar

 Nuevo sistema de agua potable para El Talar

Agua Potable de Jujuy S.E concluyó y puso en funciones la nueva obra que mejorará la provisión de agua potable a los casi 4.000 habitantes de la localidad del El Talar, en Santa Bárbara.

La empresa estatal de servicios Agua Potable y Saneamiento de Jujuy está pronta a inaugurar el nuevo sistema de potabilización de agua en la localidad de El Talar que permite incrementar la reserva y mejorar la presión de agua para brindar un servicio óptimo a los casi 4.000 vecinos del pueblo.

Para esta obra de Agua Potable de Jujuy S.E. se invirtieron $ 5.984.119,52 y se planificó con una proyección de abastecimiento de 20 años.

En este flamante sistema se construyó una nueva Cisterna de 325 m³: La misma es de hormigón armado y sus funciones son la de reserva de agua aún cuando se interrumpa el bombeo desde el pozo y la de trabajar como cámara de bombeo para suministrar líquido al tanque elevado y mantener el servicio.

También se construyó y equipó la Sala de Bombeo con toda la tecnología necesaria para responder a la demanda y completar el sistema de impulsión que permite llevar el líquido elemento hasta el nuevo tanque elevado de 430 m3 que permitirá al sistema tener independencia de la alimentación eléctrica. Se diseñó el tanque elevado con una reserva tal que garantice la continuidad del servicio, tanto en caudal como en presión.

El tanque elevado tiene un volumen de 430 m³ y una altura total de 25 metros. Se ha construido en hormigón armado cumpliendo con la normativa vigente en lo que respecta diseño y cálculo de estructuras antisísmicas.

A la par de esta obra se realizaron con 58 reconexiones domiciliarias, es decir que el nuevo sistema quedó eficiente, en funcionas y conectando a las familias a la red, una manera de responder a una política de estado encarada por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para que más jujeños accedan a los servicios esenciales que mejoran su calidad de vida.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =