Nuevos Créditos ANSES para Jubilados 2020 ¿Cómo acceder? ¿Como Sacar?

 Nuevos Créditos ANSES para Jubilados 2020 ¿Cómo acceder? ¿Como Sacar?

Aquí tenemos los requisitos de los nuevos créditos ANSES 2020 para jubilados con nuevas tasas y montos a solicitar. En esta guía vamos a conocer quiénes pueden sacar un nuevo crédito ANSES y cuáles son los requisitos de los préstamos para los jubilados. Ahora la tasa de interés bajó con montos que llegan hasta $200.000 pesos.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se informaron las nuevas medidas y montos para los jubilados con baja de tasa. Cabe señalar que aquellas personas que ya tienen un crédito anterior van a poder solicitar un nuevo a partir de Abril 2020.

Prestamos para Jubilados con Tasas del 31,5%

Esta nueva etapa de préstamos para los jubilados tiene la posibilidad de poder acceder a una tasa de interés muy baja la cual llega al 31,5%. Se incluye a más de 7 millones de personas según los últimos datos que informo ANSES. Con esta baja de tasa de interés se redujo del 42% a 31,5%, el resultado son 10,5 puntos de reducción.

Hay que tener en cuenta que los jubilados que quieran solicitar los nuevos créditos tienen que cumplir una serie de requisitos. Es decir tendrán que tener menos de 90 años al momento de pagar la última cuota y el plazo de las cuotas van entre 24, 36 ó 48 cuotas.

A considerar que el costo financiero total anual para los créditos a 2 años tiene un interés del 37,59% y para las cuotas a 5 años la tasa es del 39,49%.

Por otro lado el monto a solicitar es entre $5.000 a $200.000 pesos y el valor de la cuota no podrá superar el 20% del ingreso mensual.

Una vez aprobada la solicitud tendrán el dinero depositado dentro de los cinco días hábiles.

Requisitos de nuevos Préstamos ANSES para jubilados

Los jubilados que quieran acceder a esta nueva línea de créditos tienen que revisar los requisitos que establece ANSES para poder acceder a estos préstamos personales.

  • Vivir en Argentina
  • Tener menos de 90 años al pagar la última cuota de tu crédito.
  • Si ya tenes otro crédito podrás solicitar uno nuevo a partir de Abril 2020.
  • Montos desde $5.000 hasta $200.000
  • Plazo de cuotas 24, 36, 48 o 60 cuotas.
  • Presentar la constancia de CBU de tu cuenta bancaria
  • Sacar un turno para realizar el trámite de manera presencial.

¿Cómo son los nuevos créditos de ANSES para Jubilados?

Ante la pregunta sobre como son estos nuevos presamos para jubilados los montos del dinero que se puede solicitar van entre 5.000 a 200.000 pesos. Por otro lado el valor de la cuota no podrá superar el 20% del ingreso mensual. El trámite se realiza de manera presencial en una oficina de ANSES, por lo tanto tendrán que sacar un turno para poder presentar la documentación y la constancia de tu CBU.

Cuando se apruebe tu préstamo se va a depositar en la cuenta bancaria del titular. Hay que llevar el DNI y el comprobante de tu CBU para poder validar la transferencia. El dinero va a estar depositado dentro de los cinco días hábiles.

También se extiende los créditos a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que representa el 80% de la jubilación mínimo. Este beneficio es para los mayores que no llegan a los aportes para sacar la jubilación. La tasa de interés es del 31,5% y el monto del préstamo es menor: $5.000 a $70.000 pesos.

Podes ingresar en MI ANSES para simular la cuota de tu crédito desde la opción de Simulador de cuotas. Por otro lado si ya tenes un crédito y queres conocer cuantas cuotas te falta pagar de tu prestamo podes ir a Mi ANSES > Crédito ANSES > Monto de mi cuota.

Tabla de cuotas de Créditos ANSES a Jubilados

ANSES redujo la tasa de interés de todos los préstamos para los jubilados. Por lo tanto la nueva tabla de cuotas para pedir un crédito de $200.000

¿Cómo pedir el Crédito ANSES para jubilados?

Los pasos que tienen que seguir para poder pedir un préstamo para un jubilado o pensionado son los siguientes:

  • Reunir toda la documentación: El jubilado el tramite lo puede hacer el titular en una oficina de ANSES y no es posible que lo haga su apoderado. Aquellas personas videntes o imposibilitadas para poder firmar el formulario tendrán que ir acompañado de una persona mayor de 18 años de confiable en modo de testigo.
  • Solicitar un turno: Hay que sacar un turno en ANSES para poder ser atendido y poder gestionar el trámite. Tendrán que ir a la opción de Créditos Jubilados y Pensionados, elegir la cantidad de cuotas y monto a solicitar. Llamar por teléfono al 130 para pedir una cita.

Los requerimientos es vivir en el país y ser menor de 90 años al finalizar tu crédito. Llevar la constancia de CBU la cual se puede sacar por el cajero automático.

¿Cómo acceder a un crédito ANSES 2020?

Para poder acceder a un préstamo en ANSES los cuales tienen condiciones y diferentes requisitos para cada uno de los beneficiarios. Los montos mínimos y montos máximos varia según el tipo de beneficio de la seguridad social que están cobrando.

Una de las principales ventajas e que la tasa de interés es la más baja y se puede acceder a un monto de hasta $200.000 pesos a pagar en cuotas.

Sacá turno llamando por teléfono ANSES al número 130 y elegir la opción de crédito a jubilados y pensionados.

 Fuente: Fechadebobro.com.ar
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.